Buses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un repaso del Bus (FSB) Bus Interno o Bus de datos
Bus: El bus interno es básicamente una complicada red de pequeños cables y conectores que comunica a todos los componentes de la PC con el procesador y la memoria.

Todos los buses poseen dos partes: bus de dirección y bus de transmisión de datos. El primero determina la dirección donde deben dirigirse los datos y el segundo como su nombre loindica transfiere la información, por lo tanto debemos estar atentos cuando compremos un procesador a que la placa base, soporte la velocidad de bus.
La forma de funcionar de un procesador: Cuando ejecutamos un programa instalado en el HD, su secuencia de instrucciones se copia en la memoria RAM y luego por bloques pasa a la memoria cache, que es la memoria interna del procesador. Cuando el microempieza a realizar, su trabajo lee, ordena una tras otra desde la memoria caché, si allí están las instrucciones o en caso contrario de la Ram y procede a ejecutarlas. Ahora si esto es tan simple porque hay computadoras que arrancan mas rápido o es mas rápida para mostrar la imágenes. Existen ciertos términos importantes relacionados con los procesadores, por cuanto que ellos contienen chips conun set de instrucciones: que hace a diferencia e su rapidez ( uno de los motivos )

Velocidad
La velocidad de trabajo de un micro se mide en MHz (millones de ciclo por segundo) Un MHz significa un millón de ciclos por segundo. Un micro de 700 MHz trabaja a un ritmo de 700.000.000 millones de pulsos o tic por segundo y en consecuencia puede cumplir setecientos millones de órdenes por segundo.Velocidad Interna: El micro debe ponerse de acuerdo con el bus, para indicarle a la velocidad que trabaja. Y esto lo hace a través de los tic de su reloj. (La frecuencia con que late el corazón del procesador) Esta es la que determina la cantidad de instrucciones por segundo que marcan su trabajo ya que cuanto mayor sea la velocidad de reloj mayor será la cantidad de instrucciones, que el procesadorpueda ejecutar por segundo Velocidad Interna del Micro y Velocidad de la Placa Base ( FSB ) Es imposible que un micro funcione correctamente sino establecemos la velocidad del mismo con la velocidad con la que trabaja la placa base que puede ser 66, 100, 133, 200, 400, (Velocidad del bus FSB). Si tenemos un procesador de una velocidad de 500MHz y una velocidad de Bus FSB de 100MHz., la velocidadde reloj del micro es de 5x.

Configuración del Procesador a través de jumpers
La Placa Base debe reconocer el procesador que colocamos, lo hacemos de dos maneras:

4

1)

Setup: Configuramos la Placa Base desde la configuración de la Bios (CPU frecuency MHz) Buscamos la velocidad de bus que corresponda. Jumpers: Mediante puentes en circuitos de la Placa Base para configurar elprocesador.

2)

Si tengo un procesador Pentium III 700 que corre a 100 MHz de bus (en el manual de la Placa Base tengo la información de que procesadores soporta) debemos configurar la velocidad del bus con la que trabaja este procesador en la Placa Base pues este puede trabajar con bus de 33, 66, 100 o 133 MHz. Tendremos entonces algún lugar en la Placa Base donde depende donde coloquemos los jumpersme va a decir lo que va a andar a 100, 66 o 33 MHz. Si no esto es realizado en forma incorrecta puede no arrancar la máquina, no funcionara o tendremos problemas con Windows. Debemos multiplicar la velocidad del bus por un número que nos da la velocidad del procesador (100 MHz x 7 = 700 MHz). Ese número es el que tomamos en cuenta cuando configuramos el procesador en la Placa Base.

Lavelocidad engaña
Un micro Celeron de 700 MHz esta diseñado para funcionar con una Placa Base lenta que corre a 66 MHz de FSB, mientras que un Pentium III 700 lo hace con un FSB de 100 o 133 MHz. Overclocking Podemos forzar al micro a trabajar más rápido Ej. Si en el Setup elegimos un valor multiplicador mayor par el reloj que era de 5x por ejemplo 6x automáticamente en lugar de funcionar a 500 MHz....
tracking img