Buses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- RESUMEN EJECUTIVO

Este proyecto realiza una evaluación detallada sobre las necesidades y posible ejecución de una nueva línea de buses interurbanos llamada Pullman Noar “Un nuevo concepto de viaje”, empresa la cual se diferenciará de las demás líneas por su fuerte entrada al mercado con grandes innovaciones de un rubro que sentimos vive en monotonía y que aún no ha explorado ciertosfactores de importancia para los clientes.
Cambiando la esencia de viajar, se busca mejorar el servicio implementando nuevas ideas con las cuales los clientes potenciales de las líneas de buses confíen y prefieran en este nuevo servicio.
Se plantea a un mediano plazo el liderazgo absoluto en el tramo elegido Los Ángeles- Santiago. Distancia difícil, que implica desafíos y un constantetrabajo para perfeccionar un servicio necesario en la comunidad de la región del Bio Bio. Con una competencia fuerte pero donde la diferencia que se pretende entregar con este mejorado servicio cautivara a los clientes, obteniendo así su preferencia, satisfacción y alta calificación.
Se pretende potenciar la empresa con la máxima calidad posible, buses de última generación, adaptados a condicionesque otorgarán un viaje placentero y de grandes estándares de calidad, personal perfeccionado en el trato con público, donde la atención a bordo se convertirá en una prioridad, la seguridad ayudará a complementar la misión de entregar lo mejor a los pasajeros en esta nueva forma de viajar.


2.- DESCRIPCION DEL PROYECTO:
2.1 Situación Actual y oportunidad/necesidad que visualiza
Sesabe que en la actual década el mundo avanza cada vez más rápido, el tiempo para las personas se ha trasformado en un elemento con mucho valor así como la satisfacción en cuanto a la comodidad y placer.
Además si se observa la explosión demográfica que vive la octava región, con un incremento(ver anexo de proyección de demanda) en su población y economía en los últimos años y la centralizaciónabsoluta que tiene la capital Chilena se puede ver la necesidad de aumentar y mejorar el trasporte de pasajeros. Al considerar estos factores como oportunidad de crear una nueva línea de buses interurbanos para el recorrido que posee una de las mayores demanda entre los pasajeros “Los Ángeles- Santiago”. Un servicio de mejor calidad e innovación, que complemente todas las variables que unpasajero exige en su viaje en búsqueda de la satisfacción de este .

2.2 Solución Propuesta para satisfacer la necesidad o las necesidades a explotar.

Pullman Noar pretende entregar a los usuarios una línea de buses integral que cumpla las necesidades y perspectivas del pasajero, dar el máximo de confort, seguridad y rapidez a los potenciales clientes,  los cuales deben sentirse a gusto y teneren cuenta  una preocupación en su viaje de aproximadamente 6 horas, más que un común viaje sea un viaje placentero y cómodo, logrando cumplir sus expectativas de satisfacción.
Se atenderán los gustos y demandas de los usuarios, partiendo por el tipo de buses a implementar, buses brasileños de alto nivel tecnológico, con líneas geométricas y con formas arredondeadas que facilitan la limpieza yaumentan la aerodinámica, poseen vidrios laterales más curvos y térmicos, sanitario perfeccionado, asientos con la opción para cinturón de seguridad, conjunto óptico externo, iluminación interna son algunas de las innovaciones que pretenden ofrecer.
Una línea completa para todas las aplicaciones de turismo y viajes largos con las siguientes especificaciones técnicas:

Tipo: Panorámico DD
Aplicación: Turismo de alto nivel, líneas interprovinciales de medianas y Largas distancias.
Dimensiones están en (mm) 
Largo: 13.200 a 15.000
Ancho: 2.600
Altura: 4.100
Chasis disponibles:
Motor Trasero
Versión:
6X2 y 8X2
Fabricantes: Mercedes-Benz, Scania y Volvo.

2.3 Diferenciación:

Se sabe que existen empresas que están muy solidas en el rubro de...
tracking img