Bush en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bush en México
B.B.C. MUNDO
▪ México y EU fortalecerán relaciones en encuentro Bush-Calderón: Garza
▪ Nada esperan Senadores del PAN y el PRD del encuentro Bush-Calderón
▪ Refuerzan seguridadpara encuentro Calderón-Bush en Yucatán

En el encuentro que sostendrán los presidentes Bush y Felipe Calderón, abordarán temas como la migración, la seguridad fronteriza, el capítulo agropecuario delTratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el combate al narcotráfico.

Corresponsabilidad y narcotráfico

El mandatario mexicano se ha referido a este último tema en días recientesresponsabilizando a Estados Unidos del problema en México, debido al consumo creciente de drogas en ese país vecino.
También demandó a las autoridades estadounidenses un mayor esfuerzo interno."Estados Unidos tiene que comprometer algo más en la lucha contra el narcotráfico, porque nosotros estamos comprometiendo incluso hasta la vida de los mexicanos", exigió Calderón.
Según Calderón, Méxicoestá haciendo su parte con los operativos aplicados en varios estados del país, en los cuales participan más de 20.000 soldados desplegados en la zonas de conflicto, donde la violencia vinculada altráfico de drogas llegó en los últimos años a topes nunca vistos.
"México no puede disminuir la oferta de droga, mientras Estados Unidos no reduzca su demanda; es una ecuación básica", señaló elmandatario.
Calderón, quien asumió la presidencia el pasado 1º de diciembre, prometió dar una batalla frontal contra el narcotráfico.

Visita estéril

Calificada por la prensa local y por diversosanalistas como tardía y estéril, la visita del presidente Bush a México no ha generado grandes expectativas; incluso, aseguran, el propio Calderón lo sabe.
"El equipo del presidente Calderón le habajado mucho de lo que se puede esperar de este viaje y no le están haciendo mucha fiesta a Bush como en otras visitas presidenciales; no hay sustancia", dijo a la televisión mexicana la experta en temas...
tracking img