Business inteligence

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.
SEDE DE OCCIDENTE.
RECINTO DE TACARES.

IF-3100 INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

Trabajo Grupal:
BUSINESS INTELIGENCE

PROFESOR:
ENRICO TRAVIERSO S.

ESTUDIANTES:

JEFFRY PORRAS CÉSPEDES A94812
JOSUÉ RIVAS MUÑOZ A95158
RONALD QUIROS CASTRO A94963.
RANDALL SIBAJA RODRIGUEZ A95967

CICLO LECTIVO: I SEMESTRE DEL 2011.

ContenidoIntroducción: 3
Que es Business Intelligence? 4
Cuando Utilizar Business Intelligence en una empresa? 4
• Sistemas de reporting: 5
• Datawarehouse: 5
• ETL: 5
•Data Mining: 6
• Sistemas de Soporte a la Decisión - OLAP: 6
• Cuadro de Mandos Integral: 6
Estrategias utilizadas al implementar Business Intelligence. 7
Factores a tomar en cuenta al implementar Business Inteligence 7Bibliografía: 8

Introducción:
Las empresas día a día van adquiriendo mas y mas información, lo que hace algún tiempo se pudo haber observado como algo bueno pues quien tenía más información es quien tiene más poder, sin embargo las cosas han cambiado ya que en nuestra época podemos decir que no es suficiente tener mucha información, ya que esta puede estar mal administrada y convertirse en vez deuna excelente ayuda, en un enemigo potencial ya que la información desordenada no tiene sentido ni lógica, sino que son simplemente datos que llenan espacio en un disco duro o en una base de datos. Business Intelligence elimina este problema, ya que permite facilitar la información de una forma que tenga utilidad para la empresa.
En el presente trabajo se pretende desarrollar el tema de BusinessIntelligence, el cual actualmente está brindando un apoyo extraordinario para las empresas, al lograr la interacción de los sistemas de información y poder unirlos para crear datos útiles para ser utilizados en la toma de decisiones de las empresas, esto entre otras de las funciones que se les puede delegar a estos.
Para la realización de este trabajo se utilizaran diferentes fuentes deinformación, entre las que destaca internet por ser una herramienta de gran poder y utilidad a la hora de recolectar este tipo de información la cual al ser procesada nos dará un panorama más amplio de lo que es Business Intelligence, sus formas de empleo, y todo lo que se considere de importancia a cerca del tema, y todo lo relacionado con el mismo

Que es Business Intelligence?
Business Intelligence sepuede definir como la capacidad de obtener datos y transformarlos en información la cual a su vez se convertirá en estrategias y herramientas útiles para la toma de decisiones de la empresa.
En los últimos años en las empresas y con la creciente utilización de diferentes sistemas se han logrado conseguir realizar tareas que tal vez hace algunos años eran completamente imposibles de realizar. Estotambién ha provocado que se manipule una gran cantidad de datos que en ocasiones resulta complicado poder darle un uso adecuado o simplemente poder entenderlo.
Es por esto se implementa Business Intelligence en las empresas para poder socavar de forma adecuada en los datos y, no tener simplemente cifras, números o letras, sino, tener información útil para las decisiones que se deban de tomar enla empresa o en el negocio respectivo.
Para lograr un adecuado equilibrio de los datos Business Intelligence propone algunos puntos que se deben de tener en consideración, como lo son la disponibilidad de los datos en gestión, lo cual es necesario para poder tener acceso a todos los datos relevantes del negocio en todas las áreas que se requiera. Además la integración y coordinación de los datoses otro punto muy importante, ya que la empresa al tener varios sistemas generando datos distintos, debe de estar relacionados de alguna manera para poder manipular los datos de forma que puedan ser utilizados desde cualquier departamento de la empresa, con integración para que la información sea útil. Una vez que se dispone de los datos, se debe de bridar soporte a las decisiones, ya que...
tracking img