business inteligence

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
BI
Pentaho se define a si mismo como una plataforma de BI “orientada a la solución” y “centrada en procesos” que incluye todos los principales componentes requeridos para implementar solucionesbasados en procesos y ha sido concebido desde el principio para estar basada en procesos. Las soluciones que Pentaho pretende ofrecer se componen fundamentalmente de una infraestructura de herramientas deanálisis e informes integrado con un motor de workflow de procesos de negocio. La plataforma será capaz de ejecutar las reglas de negocio necesarias, expresadas en forma de procesos y actividades yde presentar y entregar la información adecuada en el momento adecuado.
Su modelo de ingresos parece estar orientado a los servicios (soporte, formación, consultoría y soporte a ISVs y distribucionesOEM) aunque en alguno de los documentos y páginas que hemos examinado aparece mencionado algunas funcionalidades “Premium” que hacen pensar en ingresos por futuras versiones o funcionalidades de pago.En su web presenta una organización por productos: Reporting, Analysis, Dahsboards y Data Mining, acompañado por dos introducciones: a la plataforma y a los productos. En dichas introducciones sehace mención específica al workflow como una de las capacidades BI claves de la plataforma.
Pentaho Analysis Services: cuyo nombre código Mondrian es una servidor OLAP (procesamiento analítico enlínea) escrito en Java. Es compatible con el MDX (expresiones multidimensionales) y el lenguaje de consulta XML para el Análisis y especificaciones de la interfaz olap4j.
Pentaho Reporting: Consiste en unmotor de presentación, capaz de generación de informes programáticos sobre la base de un archivo de definición XML. Sobre esta solución se han desarrollado muchas herramientas, por ejemplo informes,diseñadores de interfaz gráfica de usuario, y asistentes tipo wizard. Un uso notable de esta herramienta es el Generador de informes para OpenOffice.org
Pentaho Data Mining: Es una envoltura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Business inteligence
  • Business Inteligence
  • Business Inteligence
  • business inteligence
  • BUSINESS INTELIGENCE
  • Business Inteligence
  • Business Inteligence
  • Gestion proyectos Business Inteligence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS