Buso caperuso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES:

DOMÍNGUEZ MORALES ITZAYANA
GRAJALES MUÑOA XIMENA GUADALUPE
GUZMAN HERNANDEZ MARIA MAGDALENA
RAMIRES RUIZ BRENDA FABIOLA
REYES AGUILAR CITLALI
RUIZ SARAOS RUBER ISEL

ESPECIALIDAD:

CONTABILIDAD

FECHA
24\AGOSTO\2010

INTEGRANTES:

DOMÍNGUEZ MORALES ITZAYANA
GRAJALES MUÑOA XIMENA GUADALUPE
GUZMAN HERNANDEZ MARIA MAGDALENA
RAMIRES RUIZ BRENDA FABIOLA
REYESAGUILAR CITLALI
RUIZ SARAOS RUBER ISEL
PEREZ BRAVO ENEYDI
GEYELI

ESPECIALIDAD:

CONTABILIDAD

FECHA
24\AGOSTO\2010

PRESENTACION

Este proyecto esta hecho con la finalidad de conocer nuestra cultura y saber un poco mas de aquellos tiempos en que predominaba las cosas naturales. De apreciar las cosas que nuestros antepasados hacían en sus tiempos, en este pequeño libro se conocerá un pocomas acerca de la cultura azteca y lo que hacían para entretenerse, rituales, ceremonias personas que regían las tribus y a que dioses alababan. En esto también se habla de grandes personajes como lo son Cuauhtémoc y quetzalcoatl. Este proyecto esta hecho para compartir con todos aquellos que les interesen las culturas y todo lo que hacían para vivir en los tiempos donde no había tecnología.

Teinvitamos a que cheques este trabajo que esta hecho para ti para enriquecerte con aquellas historias impresionantes y tan llamativas.

¡Disfrútala es para ti te emocionaras con tan solo leerlo y ponerle atención!

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo, exponemos algunos rasgos importantes de la cultura azteca, ellos fueron el último pueblo mesoamericano que condensó una rica y complejatradición religiosa, política, civilizatoria, cosmológica, astronómica, filosófica y artística aprendida y desarrollada por los pueblos de Mesoamérica a lo largo de muchos siglos. Junto con los mayas son el tema más estudiado de la historia mesoamericana dado que se conservan fuentes documentales y arqueológicas, así como numerosos testimonios hechos en su mayoría de forma posterior por sobrevivientesde la Conquista de México. La numerosa cantidad de estudios sobre los mexicas hechos por investigadores de todo el mundo hace difícil una síntesis o un panorama general por la especialización de los estudios y las numerosas polémicas, que han permitido desechar conceptos y términos indígenas inadecuados apoyados en la lingüística, la antropología y la arqueología, los cuales durante muchos añosfueron usados por estudiosos de los aztecas, basados en interpretaciones modernas y en muchos casos eurocentristas

A la llegada de los españoles, los mexicas mantenían relaciones de tensión con los altepetl sometidos, a los que les imponían fuertes cargas tributarias. Esta situación fue aprovechada por los recién llegados en 1519, que rápidamente establecieron alianzas con los zempoaltecas y lostlaxcaltecas. Tras la caída de México-Tenochtitlan, la élite gobernante mexica fue sometida e integrada gradualmente a la sociedad colonial, recuperando muchos de ellos cargos y privilegios. El resto de la sociedad mexica sufrió una serie de colapsos -principalmente el demográfico- en todas sus estructuras pero fueron muchas las continuidades y resistencias que permanecieron por mucho tiempo yhasta nuestros días en los pueblos indígenas de México, aunque el grueso de la población entró en un proceso de una caída demográfica histórica en menos de un siglo sufrida por todos los pueblos indígenas por las nuevas enfermedades europeas y la explotación española

ÍNDICE

AZTECAS

Tenochtitlan estaba edificado para el dios Huitzilopochtli. Había una leyenda de Tenochtitlan, los aztecas veíanun buen agüero, un águila comiendo una serpiente sobre un nopal (Smith 197). Ahora, esta ciudad es el Ciudad de México y la imagen de un águila devorando a una serpiente sobre un nopal representa el símbolo oficial de México. La civilizacion de los aztecas era muy avanzada y organizada.
El origen de esta civilización es un misterio para la investigación, ya que está oculto en narraciones...
tracking img