Busquedas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN HIJO BUENO, Y UNO MALO.
Mira ahora a Caín y Abel. Ambo han crecidos. Caín se ha hecho agricultor. EL se ocupa en el cultivo de granos y Frutas y vegetales.
Abel críaovejas. A él le gusta cuidar los corderitos. Estos crecen y llegan a ser ovejas grades, y pronto Abel tiene un rebaño entero de ovejas para atenderlo.
Un día Caín y Abel lellevan un regalo a Dios. Caín lleva alimento que él ha cultivado. Y Abel lleva la mejor oveja que tiene. A Jehová le agradan Abel y su regalo. Pero no le agrada Caín y su regalo.¿Sabes por que?
No es solo que el regalo de Abel sea mejor que el de Caín. Es porque Abel es bueno. Ama a Jehová y a su hermano pero Caín es malo; no ama a su hermano.
Por esoDios le dice a Caín que debe cambiar. Pero Caín no le hace caso. Está muy enojado porque Dios ha preferido a Abel. Caín le dice a Abel: Vamos allá, al campo, Allá cuando estánsolos, Caín golpea a su hermano. Le da tan duro que lo mata. ¿No te parece terrible que Caín hiciera eso?
Aunque Abel murió, Dios todavía lo recuerda. Abel era bueno, yJehová nunca olvida a personas que son así. Por eso un día Jehová Dios hará que Abel vuelva a la vida. En ese tiempo Abel nunca tendrá que morir. Podrá vivir para siempre aquí en latierra. ¿No será bueno cocer a personas como él?
Pero a Dios no le agradan personas como Caín. Por eso, después que Caín mató a su hermano, Dios lo castigo enviándololejos del resto de su familia. Cuando Caín se fue para vivir en otra parte de la tierra, se llevo consigo a una de sus hermanas, y ella llego a ser su esposa.
Con el tiempo Caíny su esposa empezaron a tener hijos. Otros hijos e hijas de Adán y Eva se casaron y también tuvieron hijos. Pronto hubo muchas personas en la tierra. Conozcamos algunas.
tracking img