bussines plan

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Business Plans: Guía para el Éxito
Una presentación de negocios debe establecer credibilidad en la empresa y, para lograrlo, debe evitar ciertos errores como subestimar a la competencia o sobre estimar el tamaño del mercado objetivo, y enfocarse en planes realistas para la empresa.
Estos deben incluir:
Define el Mercado Relevante
A menudo una mala presentación fallará en definirapropiadamente el tamaño del Mercado. Los inversores suelen darse cuenta inmediatamente cuando sobreestimamos el mercado. Una estrategia mucho más efectiva sería definir claramente el mercado: las ventas deberían alcanzar un x% de este nicho, lo que les provee a los potenciales inversores mejores expectativas que cifras sobreestimadas.
Concéntrate en los logros anteriores
El historial de la compañía seráel indicador más preciso del éxito en el futuro. Es importante para tu plan de negocios demostrar los hitos que se han logrado con los fondos anteriores disponibles, así como también presentar los logros del equipo de gestión para mostrar cómo serán superados los retos futuros.
Céntrate en las necesidades del cliente
La relación entre una empresa y sus clientes es absolutamente crucial para losinversores. El plan de negocios debe demostrar claramente cómo nuestros productos y servicios responden a las necesidades de los clientes, y debe incluir los detalles específicos que mejor demuestran estas necesidades. Mostrar por medio de una clara hoja de ruta cómo la empresa va a servir a sus clientes es también una parte importante del plan de negocios.
Barreras de entrada
En el entorno definanciación actual no es suficiente reclamar simplemente tener la ventaja de ser el primer jugador, esto no es motivo suficiente para atraer a un inversor.
En cambio, un plan de negocio eficaz y convincente debe probar la existencia de barreras de entrada mediante la demostración de estrategias claras que muestran cómo la empresa va a construir barreras alrededor de sus clientes.
Supuestosfinancieros realistas
La sección financiera de la presentación del negocio es a menudo la primera sección que los inversionistas potenciales miran. Por esta razón una empresa debe abstenerse de “asustarlos” con supuestos y proyecciones poco realistas. Cualquier plan que resalte índices de penetración de mercado poco realistas, ingresos o márgenes operativos inconsistentes o mal razonados, puededañar la credibilidad del plan de negocio.
Hacer proyecciones realistas y precisas será mucho más eficaz para demostrar la madurez y la credibilidad de funcionamiento de la empresa.

7 PASOS PARA HACER EL PLAN DE NEGOCIOS
Para emprender un negocio exitoso no basta con buenas intenciones, hay que tener una guía profesional, o sea, un buen plan de negocios.
"Uno de los errores más frecuentes delos emprendedores al iniciar su negocio es que no tienen por escrito cuáles son sus objetivos, en qué consiste la empresa y no vislumbrar resultados alcanzables", dijo el contador público de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gregorio Pérez.
Esta herramienta no es un simple documento, es plasmar el proyecto en sí en papel para identificar las fortalezas, necesidades y sobre todo,para presentarse en caso de requerir asesoría o financiamiento.
Entre las ventajas que representa elaborar un plan de negocios está evitar el desperdicio de recursos en pago de rentas, salarios y materias primas que se compran 'por intuición': "El plan ofrece además indicadores de desempeño para corregir el rumbo o, en el peor de los casos, cancelar el proyecto a tiempo para no perder másdinero", afirmó Pérez.
De ahí la necesidad para los micro y pequeños empresarios de contar con plan básico y un proyecto de inversión.
El contador de la UNAM propone 7 pasos para hacerlo, aunque éstos pueden ajustarse según la complejidad de cada unidad de negocio.
1. Descripción del Negocio
Es la información básica de la empresa y debe incluir su visión corporativa, quién eres, qué ofrecerás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bussines Plan
  • Bussines Plan
  • EVA, bussines plan
  • Como hacer un bussines plan
  • Ejemplo bussines plan
  • Bussines Plan
  • Bussines plan
  • Bussines Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS