Butler en hospedaje

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Butler
"HOSPEDAJE"
Gerardo Maldonado
















Comenzaré con una frase del dramaturgo y novelista W. Somerset Maugham que dice así:
"Las mujeres estadounidenses esperan encontrar en sus maridos una perfección que las mujeres inglesas sólo esperan encontrar en sus mayordomos"
Memo a Somerset: La moda se ha extendido.
Hoy en día, al parecer, adinerados viajeros de todaslas nacionalidades están buscando exactamente el tipo de servicio perfecto en sus suites y cabinas de cruceros que sólo un mayordomo puede proporcionar. De Tokio a Dubai, desde South Beach de Miami a Londres-y, al parecer, en todo buque que navega ostentoso mar-una gran ola de mayordomos está en la elegante marcha.
"Servicio de mayordomo es definitivamente una tendencia creciente, especialmenteen los principales hoteles de cinco estrellas y resorts", dice Khun Chomphunuch Thongkham, Guest Relations Manager en el Mandarin Oriental Dhara Dhevi Resort en Chiang Mai, Tailandia. En efecto, en el complejo Thongkham mayordomos son constantemente de guardia, ya sea para empacar y desempacar las maletas, hacer reservas en restaurantes, fijar las conexiones persistentes de Internet o simplementepreparar jacuzzi.
Las funciones exactas que estos profesionales ofrecen mimarse difieren de una propiedad a otra, pero, en general, el trabajo del mayordomo es centralizar las muchas funciones de un hotel o crucero en el cuerpo de una persona ingeniosa, siempre disponible. A tal efecto, el mayordomo es el equivalente de una ventanilla única, el chico go-to para las solicitudes, tanto grandes comopequeñas. Dígale a su mayordomo para hacerlo y usted no tiene que volver a preguntar.
¿Cómo se diferencian de otros mayordomos personal de servicio puede encontrarse con personas como administradores de la cabina, por ejemplo?
"Mayordomos y administradores de cabina tienen papeles muy diferentes", dice Brian Major, un portavoz de Regent Seven Seas Cruises (RSSC). "Un mayordomo cabina sólo limpiasu camarote. Un mayordomo nunca desempeñaría las funciones de un mayordomo: hacer reservas de cena para un invitado, reserva de actividades en tierra o incluso la prestación del servicio durante una fiesta en la cabina ".
No es que los invitados no pueden hacer sus propias reservaciones o reservar sus propios viajes; más bien, es que el hotel de lujo y los clientes de cruceros pagando un dólarsimplemente desea reducir al mínimo de molestias. ¿Por qué preocuparse por las señales de ocupado o líneas en el mostrador de recepción cuando se puede convocar a su mayordomo y que él hiciera todo eso? Organizando y esperando para
Por supuesto, mayordomos hacer algo más que estar de pie y esperar. Por un crucero Silversea a Venecia, una pareja que en una Grand Suite deseaba tomar un avión privadoen los Alpes, el esquí y luego de vuelta a bordo antes de que el barco zarpara. La planificación de la excursión era el trabajo de la pareja, pero era el mayordomo quien coordinó todos los arreglos con el conserje y mostrador de excursiones en tierra.

Kor Hotel Group / Tides South Beach Hotel
Butlers por cualquier otro nombre, los "asistentes personales" en el nuevo diseño del hotel The TidesSouth Beach obtendrá su ropa a la tintorería, pasear a su perro, brillar tus zapatos, te sirven la cena e incluso organizar un DVD para ser entregado a su habitación . Ellos también organizar un alquiler de yates en dos horas de antelación, o procurar que una exclusiva boutique está cerrado al público, por lo que puede ir de compras VIP discretamente.
"Los invitados pensado en él como uncapricho", dice Brad Ball, director de comunicaciones corporativas de Silversea. "El mayordomo hizo una realidad".
Si bien el servicio de mayordomo está siempre en expansión, también está cambiando de carácter. En estos días, los mayordomos todavía debe realizar todas las funciones del mayordomo tradicional sin parecer demasiado bueno, mayordomo-ish.
"El servicio de mayordomo tradicional ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • butler
  • Hospedaje
  • Hospedaje
  • Hospedaje
  • Hospedaje
  • hospedaje
  • Hospedaje
  • Hospedaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS