Buzzmarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
EL buzzmarketing es un tipo de marketing que trata de fomentar la publicidad de un producto mediante el “boca a boca”. Es decir, trata de anunciar un bien o servicio basándose en llamar la atención del público para que de esta manera las personas, inconscientemente, hablen y comenten acerca del producto y de esta formar hacerlo conocido. Sin embargo esto no es tarea fácil, existendiferentes técnicas para lograr un buzzmarketing efectivo
Pulsar los 6 botones del buzzmarketing
A la gente le gusta ser el centro de atención y tener un tema interesante de que hablar, para esto existen elementos importantes que hacen funcionar esto:
El tabú: A la gente siempre le gusta hablar de lo prohibido, po lo tanto un tema prohibod siempre es atractivo en una conversación.
Lo inusual: Loinesperado, lo poco común lo paranormal siempre llama la atención del público. Generar algo poco inusual atrae la atención d ela gente.
Lo estrambótico: El escándalo siempre atare a las masas. Sin embargo es necesario mantener siempre la conexión entre lo estrambótico y el producto para obtener buenos resultados.
Lo gracioso: Al público le gusta divertirse, hacer reír a la gente es una buenaopción para llamar la atención sobre un bien o servicio.
Lo singular: Un anuncio raro pero a la vez gracioso atrae mucho la atención e la gente
Los secretos: El publico es curioso por lo tanto una forma de llamar su atención es creando secretos en los bienes y servicios anunciados para así lograr el reconcomiendo
Ganarse los medios de comunicación
Otra opción son los medios de comunicación yaque estos son una herramienta importante para lograr la atención de las masas. Una de las formas más comunes de llamar la atención de la prensa es mediante historias de famosos o de controversia como puede ser el caso del enfrentamiento de Kiwi Airlianes contra Continental Airlaines. Historias poco comunes de la vida real emitidas en los medios de comunicación siempre acaparan la atención delpúblico.
Anunciarse para captar la atención
Por otro lado anunciarse masivamente en los medios de comunicación atrae también la atención d el público ya que muchas veces TV y la radio se presenta como catálogos de compra para los consumidores.
Equilibrar el gasto en publicidad en medios de comunicación para maximizar la atención: es importante saber cuánto invertir en publicidad, pues sonnecesariamente más inversión implica mejores resultados.
Utilizar los medios de comunicación no saturados por publicidad para captar la atención: Es importante buscar medios de comunicación donde la competencia no tenga una presencia muy fuerte.
Quitarle brillo a la publicidad: A veces es buena bajar un poco el alto perfil y ser honesto con los posibles defectos del producto para obtener máscredibilidad del público.
Convertir los anuncios tradicionales en generadores de boca a boca: A veces es bueno emplear la publicad de manera táctica y no tradicional para captar la atención y generar marketing de boca a boca.
Encaramarse a la cima
Subir hasta la cima significa transformar y profundizar nuestra marca. Lograr que nuestra marca sea lo más única posible ante el consumidor. Para esto esnecesario dos factores.
Encontrar la nuestra y subir hacia ella: Es necesario entender profundamente nuestro producto y sus posibles opciones de crecimiento para lograr crear una imagen única de la marca.
Estar dispuesto a tomar el riesgo: Es necesario evaluar las posibles consecuencias de dar un gran cambio a la marca. Si el cambio o renovación son adecuados, el buzzmarketing funcionaraadecuadamente, de lo contrario las ventas podrían disminuir. Finalmente el que no arriesga no gana.
Descubrir la creatividad
Ser creativo en el buzzmarketing es un elemento importante, sin embargo esto debe adecuarse a una serie de pautas para obtener el resultado deseado.

Ser valiente y exigir la creatividad de uno mismo: Es necesario ser valiente para aceptar y rechazar propuestas según las...
tracking img