Bye, bye marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BYE, BYE, MARKETING

El mundo empresarial está en constante movimiento. Miles de empresas nacen y mueren a diario en todos los rincones del mundo. Cada una de ellas comporta cantidad de ideas deproductos, servicios y estrategias comerciales, que unas veces tienen una vida efímera y otras crecen y se desarrollan durante un largo periodo de tiempo. Nadie conoce cuáles son los secretos deléxito, pero lo cierto es que unas empresas son capaces de adaptarse mejor que otras a los cambios de los mercados y los consumidores.
Bye, bye, marketing, editado por Pirámide, describe las claves quesirven para entender lo que está pasando, cómo ha evolucionado el pensamiento creativo y la idea del posicionamiento estratégico de una marca, desde los valores puramente funcionales a los emocionales. Seanalizan las causas y se plantean soluciones para afrontar los nuevos tiempos y las nuevas estrategias.

Bye, bye, marketing hace un excelente recorrido por la evolución del marketing hasta el díade hoy, visto desde la agencia de publicidad; pero la experiencia del autor es más que suficiente como para dar una buena perspectiva de lo que ha sucedido también en el anunciante. Adiós almarketing; el título lo dice todo: el marketing ya no es lo que era. A partir de este suceso el autor explica cómo fue el marketing del siglo xx y cómo ese marketing, sobre el que giraba todo el mundoempresarial, ha dejado de ser la herramienta más importante para la comercialización de los productos, los servicios y las marcas. El libro resulta esclarecedor para entender los cambios que se han producidoen el apasionante mundo de las estrategias empresariales: la evolución del marketing, la conversión de los productos en marcas, la aparición de Internet, el perfil de los nuevos consumidores y laimportancia de la creatividad y de la innovación en todos los procesos. Nuevas situaciones y nuevas reglas del juego. En la obra se describen las claves que sirven para entender lo que está pasando,...
tracking img