Cámaras digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En esta investigación se desarrollara el tema Cámaras digitales, se habla de varios modelos, desde los años anteriores hasta el más novedoso.
Se mencionaran los formatos que se usan para las imágenes fotográficas, como JPEG y TIFF; entre otros.
En el subtema Capacidad se mencionaran algunas de las memorias más utilizadas para las cámaras digitales, así como su capacidad dealmacenamiento, desde el más mínimo hasta el máximo.
También se hablaran de otros subtemas como, su funcionamiento, sus cuidados y el manejo se debe tener con una cámara digital.

CÁMARAS DIGITALES
Una cámara digital es una cámara fotográfica que aprovecha el proceso de la fotografía digital para generar y almacenar imágenes.
Las cámaras digitales compactas modernas generalmente sonmultifuncionales y contienen algunos dispositivos capaces de grabar sonido y/o video además de fotografías.
----------------------------------------------------------------------------------1988
La primera cámara fotográfica digital fue DS-1P de Fuji, en 1988, que grababa en una tarjeta de memoria interna de 16 MB y utilizaba una batería para mantener los datos en la memoria. Aunque esta nunca fue puesta a laventa.
----------------------------------------------------------------------------------1991
La primera cámara fotográfica digital disponible en el mercado fue la Dycam Model 1, en 1991, que también fue vendida con el nombre de Logitech Fotoman. Usaba un sensor CCD, grababa digitalmente las imágenes, y disponía de un cable de conexión para descarga directa en la computadora.
En 1991, selanzó al mercado el modelo DCS-100 de Kodak, el primero de una larga línea de cámaras fotográficas profesionales SLR de Kodak. Utilizaba un sensor de 1,3 megapíxeles.
----------------------------------------------------------------------------------1988
La conversión a formatos digitales fue ayudada por la formación de los primeros estándares JPEG y MPEG en 1988, que permitieron que los archivos deimagen y vídeo se comprimieran para su almacenamiento.

----------------------------------------------------------------------------------1995
La primera cámara fotográfica dirigida a consumidores con una pantalla de cristal líquido en la parte posterior fue la Casio QV-10 en 1995.
----------------------------------------------------------------------------------1996
La primera cámarafotográfica en utilizar tarjetas de memoria CompactFlash fue la Kodak DC-25 en 1996.
----------------------------------------------------------------------------------1997
En 1997 se ofrecieron las primeras cámaras fotográficas para consumidores de un megapíxel.
----------------------------------------------------------------------------------1999
En 1999, Nikon D1, una cámara fotográfica de 2.74megapíxeles, fue una de las primeras SLR digitales.
----------------------------------------------------------------------------------2003
En el 2003 se presentó la Digital Rebel de Canon, también conocida como la 300D, una cámara fotográfica dirigida a consumidores de 6 megapíxeles y la primera DSLR.
----------------------------------------------------------------------------------2008
En el 2008se presentó en la Feria de Alemania, una cámara LEICA de medio formato con una resolución de 37 megapíxeles.

Formatos
Los formatos más usados por las cámaras fotográficas digitales para almacenar imágenes son JPEG y TIFF.
Muchas cámaras fotográficas, especialmente las cámaras profesionales o DSLR, utilizan el formato RAW. Una imagen RAW está formada por el conjunto de píxeles sin procesar,obtenidos directamente del sensor de la cámara fotográfica. A menudo se utilizan los formatos propietarios de cada fabricante, tales como NEF para Nikon, CRW o CR2 para Canon, y MRW para Minolta.
Los archivos RAW debían ser procesados en programas de edición de imagen especializados pero con el tiempo los programas más usados, como Picasa de Google, agregaron el soporte para poder editarlos....
tracking img