Campaña pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva Campaña de Pepsi: “Pecsi” y “Pesi”
Si de algo se ha diferenciado Pepsi a comparación de su competencia es la realización de campañas mercadológicas y publicitarias utilizando al deporteespecialmente al fútbol como protagonista, basta con recordar campañas en donde hemos visto a jugadores como Fernando Torres, Ronaldinho, David Beckham por mencionar algunos de los jugadores que han sidoparticipe de estas campañas.
Además es muy común ver hoy en día a esta gran marca de refrescos que patrocine a clubes deportivos, basta con ver en el fútbol mexicano la gran participación al patrocinara clubes como Santos o chivas por mencionar alguno.
En esta ocasión Pepsi ha contratado a las agencias BBDO, Promored, RAPP y Proximity para realizar una de las campañas más grandes de la historiade la bebida carbonatada.
Según estudios realizados por estas agencias, el 33.8% de los consumidores de la marca en México, no dicen correctamente “Pepsi” sino “Pecsi”. Ante estos resultados la marcamundial opto por realizar una estrategia para convertir un error en una oportunidad y para realizar dicha estrategia contrato a uno de los máximos ídolos del fútbol mexicano, si estoy hablando delmismo Cuauhtémoc Blanco.
La gerente de PR Marketing de PepsiCo, Caroll Phillips comento: “La compañía está aceptando de una manera divertida que no todo mundo en México pronuncia bien el nombre, y hemosdescubierto que no es poca la gente que dice Pecsi, Petsi o simplemente Pesi, lo que definitivamente y con esta campaña lo están demostrando, no es malo para nosotros”.
Además la idea está siendoacompañada por el uso de los Social Media principalmente Facebook y Twitter. Incluso el goleador de la roja Fernando Torres hace lo mismo que Cuauhtémoc Blanco pero en España, en donde hace referenciade Pepsi como “Pesi”.
Sin duda es una campaña atrevida y muy diferente a las ya mostradas tanto por esta marca como las de la competencia, está teniendo buena respuesta por parte de la población y a...
tracking img