Cáncer de estomago

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
CÁNCER DE ESTOMAGO
Cáncer de estómago o cáncer gástrico, se refiere al cáncer que se presenta desde cualquier parte del estómago. El cáncer de estómago hace unos 800.000 muertes en todo el mundo por año. El pronóstico es pobre "sobreviven a 5 años < 5 a 15%" porque la mayoría de los pacientes ya estan con enfermedad avanzada al detectarla.
Causas
La mayoría de cánceres de estómago soncausados por la infección por Helicobacter pylori. Factores dietéticos pero algunos alimentos, como los ahumados, salazón pescados, carnes y verduras encurtidas se asocian a un riesgo más alto. Los nitratos y nitritos en embutidos pueden ser convertidos por ciertas bacterias, incluyendo a H. pylori, en compuestos que se han encontrado para causar el cáncer de estómago en animales. Se recomienda comerfrutas y verduras que contengan vitaminas antioxidantes, tales como A y C , dicen que disminuyen el riesgo de cáncer de estómago y una dieta mediterránea se asocia con tasas más bajas de cáncer de estómago.Fumar aumenta el riesgo de desarrollar cáncer gástrico, de riesgo 40% mayor para los fumadores actuales a 82% aumentar significativamente para fumadores. Cánceres gástricos debido a fumarocurren sobre todo en la parte superior del estómago cerca del esófago algunos estudios muestran mayor riesgo con el consumo de alcohol también.
Otros factores asociados con mayor riesgo son la gastritis atrófica autoinmune, anemia perniciosa, "hiperplásico, Hipersecretoras gastropatía" de la enfermedad de Menetrier, metaplasia intestinal y factores genéticos.
H. pylori es el principal factor deriesgo en el 65–80% de los cánceres gástricos, pero sólo el 2% de dichas infecciones. El mecanismo que H. pylori induce cáncer gástrico potencialmente implica inflamación crónica o la acción de factores de virulencia H. pylori como CagA.
Aproximadamente el 10% de los casos muestran un componente genético. Algunos estudios indican que las esporas y el consumo de helechos se correlacionan con laincidencia de cáncer de estómago, aunque causalidad aún debe establecerse.
El cáncer gástrico muestra un predominio masculino en su incidencia hasta tres varones son
afectados por cada mujer. Estrógeno puede proteger a las mujeres contra el desarrollo de esta forma de cáncer. El cáncer gástrico difuso hereditario "DHCG" recientemente ha sido identificado y la investigación está en curso. Sinembargo, las pruebas genéticas y las opciones de tratamiento ya están disponibles para las familias en riesgo.
El consorcio internacional del genoma de cáncer está liderando los esfuerzos para mapear el genoma completo del cáncer de estómago.

Signos y síntomas
El cáncer de estómago es a menudo asintomático "no produciendo ningún síntoma sensible" o puede causar síntomas sólo inespecíficos "síntomasque no son específicos a cáncer de estómago, sino también a otros relacionados con o sin relación con trastornos" en sus primeras etapas. Cuando presentan síntomas, el cáncer a menudo ha alcanzado una etapa avanzada y puede también haber metastatizado "extensión a otras, tal vez lejanas, partes del cuerpo" que es una de las principales razones para su pronóstico relativamente pobre.
El cáncer deestómago puede causar los siguientes signos y síntomas:
Etapa 1 "temprano"
Indigestión o una sensación de ardor (pirosis)
Pérdida del apetito, especialmente para la carne
Malestar abdominal o irritación
Etapa 2 "medio"
Debilidad y fatiga
Hinchazón del estómago, generalmente después de las comidas
Etapa 3 "tarde"
Dolor abdominal en la parte superior del abdomen
Náuseas y vómitosocasionales
Diarrea o estreñimiento
Pérdida de peso
Sangrado "vómitos con sangre o una muestra de sangre en las heces" que aparecerán como negro. Esto puede conducir a la anemia.
Disfagia; Esta característica sugiere un tumor en el cardias o la extensión del tumor gástrico hacia el esófago.
Tenga en cuenta que estos pueden ser síntomas de otros problemas como un virus estomacal, úlcera gástrica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cancer de estomago
  • cancer de estomago
  • cancer de estomago
  • cancer de estomago
  • Cáncer de estomago
  • Cancer de estomago
  • Cancer de estomago
  • Cancer de estomago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS