Cánones de belleza en la sociedad occidental.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad occidental establece patrones de belleza a través de los medios de comunicación, que distorsionan nuestra percepción de las mujeres. Como ejemplo de esto tenemos la anorexia y laconcepción de belleza en la película “Little Miss Sunshine”.
La concepción de belleza de la sociedad occidental se rige por el precepto, de que las mujeres excesivamente delgadas son las más exitosas,independientes y bellas. Según un informe de la Unión Europea “El 80% de las mujeres occidentales se sienten insatisfechas con su cuerpo. Un 20% ha pasado ya por el quirófano para remodelar su figura, y deellas un 40% decide repetir la experiencia”. Esto se ve reflejado en la imagen que se presenta en las revistas y la televisión, de mujeres que o bien son retocadas, o bien poseen un índice de masacorporal muy por debajo del normal. Esas mujeres con sus bolsos grandes y su ropa cara, encarnan la imagen de la perfección, imagen que la mayoría de las mujeres persigue, pero que ocasiona muchas veces,trastornos como la anorexia. Entendiéndose anorexia como “La falta anormal de ganas de comer” (según la RAE). Es decir, la anorexia no es más que una percepción errada que las mujeres tienen de símismas, a consecuencia de la presión social ejercida por los medios de comunicación.
De acuerdo con el Doctor Olkies (especialista en nutrición) "Desde muy jóvenes las representantes del sexo femeninoestán sometidas a una gran presión para satisfacer cierto ideal de belleza que la moda impone con rigor y sin consideraciones.”Esto se observa en la película “Little Miss Sunshine”, en la que laconcepción de belleza de la protagonista Olive Hoover, se ve distorsionada por los parámetros impuestos en la sociedad occidental. Olive, una niña de siete años algo pálida, rellenita y con grandes gafas,se ve criticada por una audiencia con muchos prejuicios y una idea muy rígida de la belleza, y a pesar de que Olive es bonita no es vista de esa manera en el certamen.
En resumen, los cánones de...
tracking img