Célula vegetal y animal copia

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Diferentes tipos de células
Autores: Jefferson E. López – John Nicolás Meneses
Estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica, Universidad Central


La célula es una unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos, generalmente microscópica, formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea, existen dos tipos de célula, las procariotas y laseucariotas. Las procariotas se nombran así porque les falta un núcleo ligado a la membrana. Las eucariotas son células que poseen un núcleo al cual pertenecen los hongos, los protistas, plantas y animales. En este laboratorio vamos a observar las diferencias entre estas dos células y cada de sus componentes, para describirlas. Los resultados que deseamos obtener es diferenciación de las células procariotay eucariota. Con esto logramos identificar la función que tiene la célula tanto en animales como en vegetales.

Metodología: Para este laboratorio se utilizaron los siguientes materiales: papa, cebolla, pimentón, agua sucia, pan hongos, microscopio, cuchillas, lugol, azul de metileno y fucsina. Utilizamos la cuchilla para cortar y así conseguir un corte delgado de los alimentos para observar suscélulas con ayuda del microscopio.

Resultados:
Imagen cebolla:
Documento Word (Imágenes)


Imagen papa:
No se pudo subir (Imágenes)

Imagen Pimentón
No se pudo subir (imágenes)

Imagen frotis bucal

Imagen agua de lluvia



Imagen de hongo

En el laboratorio pudimos observar tres diferentes tipos de células. Célula animal, vegetal, protistas y hongos. Plantearemos algunas diferencias entreestos:
A diferencia de las células animales, las células vegetales en su célula tienen cloroplastos y pared celular. Las células animales contienen centriolos. Las células animales se reproducen sexualmente a diferencia de las vegetales.
La pared celular en las células vegetales tiene como función soportar la alta tensión en su interior sin llegar a estallar, también le da rigidez. Las plantas soncapaces de acumular grandes cantidades de líquido.
Los hongos tienen reproducción sexual y asexual, contienen micelios. En igualdad con las células vegetales tienen pared celular. También estos tienen unos filamentos llamados hifa en las cuales se encuentra una pared celular y al conjunto de hifas que se forman se les llama micelios.
Los protistas son unicelulares o pluricelulares pero no tienentejido a diferencias de las células vegetales y se pueden alimentar por fotosíntesis o absorción de nutrientes. Los protistas son heterótrofos y autótrofos a diferencia de los hongos que son solo heterótrofos.


Análisis:
En el laboratorio observamos que las células de la cebolla tienen una pared celular definida y fácil de observar con un corte delgado en ella. El añadir colorantes a la muestra nosayudó a observar mejor cada parte de la célula. En la muestra de cebolla no se logró observar muchos componentes que pertenecen a la célula vegetal, solo se pudo observar la membrana celular, los citoplasmas, la pared celular y su núcleo, no se observó ni aparato de Golgi ni ribosomas entre otros.
En las células de la papa pudimos observar en el microscopio que tienen unas bolitas moradasllamadas aminoácidos, que algunas veces esconden el núcleo de esta célula, observamos solo su membrana celular y no pudimos observar más componentes de esta célula.
En las células del pimentón se observa una pared celular bien definida pero no logramos observar un buen núcleo, gracias a nuestros compañeros pudimos observar un núcleo de color café rojizo. El pimentón fue difícil encontrar una capadelgada para poder observar sus células.
En los protistas tomamos una muestra de agua del laboratorio que conservaba una alga en este se pudo observar muchos microorganismos protozoos los cuales se movían rápidamente y había que seguirlos con el microscopio para poder observar su comportamiento, se pudo observar que algunos se comían a los otros.
En los hongos se observó claramente las hifas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Celula Animal Y La Celula Vegetal
  • Celula Vegetal y Celula Animal
  • Celulas Animal Y Vegetal
  • Celula Vegetal Y Animal
  • Celula animal y vegetal
  • Diferencias entre la celula animal y vegetal
  • la célula vegetal y animal
  • Diferencias De Celula Animal Y Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS