Células madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 2. Análisis de artículo de revista.

Células madre, un negocio que crece en todo el país.

Este artículo se me hizo muy interesante por el tipo de servicio que ofrece la empresaBanco de Cordón Umbilical (BCU): Guardar en crioconservación los 100 mililitros de sangre contenida en el cordón umbilical (en donde se encuentran las células madre), para que en un futuro sillegará a suceder que nuestros hijos padezcan alguna enfermedad crónica, cáncer, diabetes, etc… y derivado de todas las investigaciones que se han hecho sobre las células madre, éste pueda serun tratamiento efectivo para tratar dichas enfermedades.

Para crear la empresa, en el año 2000 se unen esfuerzos tanto de empresarios y médicos mexicanos para ofrecer este servicio. Dada lainnovación (investigaciones referentes a las células madre) la empresa debió enfocarse al mercado potencial para ofrecer este servicio: las parejas y las futuras madres, interesadas en asegurarel bienestar de sus hijos.

Por las características especializadas que ofrece la empresa, el perfil de los clientes se enfoca en familias con un nivel económico medio, medio-alto, debido a laalta tecnología que se necesita para dicha conservación, se traduce que no es un servicio al que cualquiera pueda accesar. El servicio que ofrece es ponerse en contacto con un asesor de ventasen las oficinas más cercanas en donde al contratar el servicio se les hace entrega de un kit, para que a la hora del parto el médico guarde el cordón y lo envíen al edificio matriz y comiencesu conservación.

Actualmente esta empresa cubre el 60 % del mercado mexicano que cuenta con 25 unidades en toda la republica. Y está buscando la expansión a nivel Sudamérica.

Consideroque para realizar la venta de este servicio definitivamente deben contar con personal especializado para poder brindar la mejor información (genetistas, científicos, químicos… etc).

FUENTE:...
tracking img