Células Procariotas Y Eucariotas

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Actividad: Célula Procariota y Eucariota.
1- ¿Qué dice la teoría celular?
2- ¿Cuánto se cree qué hace que las células procariotas estan en la tierra?
3- Nombrar y explicar las características más importantes de este tipo de célula (procariotas).
4- ¿Cuál es la diferencia más importante entre célula procariota y eucariota?
5- El texto te dice que la célula eucariota puede ser de dos formas.¿Cuáles son esas dos formas?
6- Hacer el cuadro comparativo que presenta la actividad de la netbook.
7- ¿Cuál es la diferencia entre cromatina y cromosoma?
8- ¿Qué te dice el texto en cuanto a la cantidad de cromosomas? ¿Qué significa parejas de cromosomas homólogos o pares homólogos?
1_ La teoría celular establece que todos los seres vivos están constituidos por células y que toda célulaproviene de una preexistente.
2_ De los 3.800 millones de años que la vida lleva existiendo sobre la Tierra.
3_ Las células procariotas estructuralmente son las más simples y pequeñas. Como toda célula, están delimitadas por una membrana plasmática que contiene pliegues hacia el interior algunos de los cuales son denominados laminillas y otro es denominado mesosoma y está relacionado con ladivisión de la célula. La célula procariota por fuera de la membrana está rodeada por una pared celular que le brinda protección. El interior de la célula se denomina citoplasma. En el centro es posible hallar una región más densa, llamada nucleoide, donde se encuentra el material genético o ADN. Es decir que el ADN no está separado del resto del citoplasma y está asociado al mesosoma. En el citoplasmatambién hay ribosomas, que son estructuras que tienen la función de fabricar proteínas. Pueden estar libres o formando conjuntos denominados polirribosomas. Las células procariotas pueden tener distintas estructuras que le permiten la locomoción, como por ejemplo las cilias o flagelos.
4_ Las células eucariotas tienen un modelo de organización mucho más complejo que las procariotas. Su tamaño esmucho mayor y en el citoplasma es posible encontrar un conjunto de estructuras celulares que cumplen diversas funciones y en conjunto se denominan organelas celulares.
5_Entre las células eucariotas podemos distinguir dos tipos de células que presentan algunas diferencia: son las células animales y vegetales.
6-_

a. Las membranas internas de las células eucariotas determinan distintosambientes donde se desarrollarán funciones diferentes. Es como una fábrica donde las tareas se realizan en lugares separados para hacerlas más eficientes.
b. Las células vegetales, por fuera de la membrana plasmática, presenta una pared celular que le brinda protección. Tiene una composición distinta a las paredes que se encuentran en las células procariotas.
c. Tiene la apariencia de un laberinto ysu membrana está asociada a la del núcleo. Se distingue una región del retículo que está asociada con los ribosomas. Los ribosomas se pegan a la superficie externa de la membrana del retículo y le da una apariencia rugosa o granulada. Fabrica proteinas.
d. La porción de retículo libre de ribosomas se denomina retículo endoplasmático liso y tiene la función de fabricar lípidos.
e. El Complejode Golgi es otra organela que tiene forma de sacos membranosos apilados. Aquí llegan y se modifican algunas proteínas fabricadas en el RER. Los productos son dirigidos hacia diferentes destinos: Golgi es el director de tránsito de las proteínas que fabrica la célula. Algunas son dirigidas hacia la membrana plasmática, ciertas proteínas serán exportadas hacia otras células y otras serán empaquetadasen pequeñas bolsitas membranosas.
f. Estas organelas están rodeadas de una doble membrana. La membrana interna presenta una gran cantidad de pliegues llamados crestas. En el interior, o matriz mitocondrial, seencuentra una molécula de ADN y ribosomas. En las mitocondrias se realizan las reacciones químicas que permiten generar energía química a partir de moléculas orgánicas en presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias celula eucariota y procariota
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Célula procariotas y eucariotas
  • Celulas procariotas y eucariotas
  • Observacion de celulas procariotas y eucariotas
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Origen células eucariota y procariota
  • celulas procariotas y eucariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS