Código civil de veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 540 (134950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO EL 6 DE DICIEMBRE DE 1932
EN CÓDIGO SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 305, 306, 339-F Y LA II DEL ARTÍCULO 1301, POR MEDIO DE LOS DECRETOS NÚMEROS 297, 298 Y 299 PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NO. 203, DE FECHA 10 DE OCTUBRE DEL AÑO 2002. (LETRAS NEGRITAS) 2002.
EL PRESENTE FRACCIÓN

EL

CÓDIGO FUE REFORMADO, MEDIANTE EL DECRETO NO. 865, GACETAOFICIAL DEL ESTADO NO. 171, DE FECHA 26 DE AGOSTO DE 2004. SE ADICIONA EL ARTÍCULO 146 DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE 2004. VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE. GNACIO
PRESENTE PUBLICADO EN LA

EL

CÓDIGO FUE REFORMADO, MEDIANTE EL DECRETO NO. 263, GACETA OFICIAL DEL ESTADO NO. 149, DE FECHA 5 DE AGOSTO DE 2005. SE REFORMA MEDIANTE LA SUPRESIÓN EL SEGUNDO PÁRRAFO, DEL 2005. ARTÍCULO 2 DELCÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNA CIO DE LA LLAVE.
PRESENTE PUBLICADO EN LA

EL

CÓDIGO FUE REFORMADO, MEDIANTE EL DECRETO NO. 258, GACETA OFICIAL DEL ESTADO NO. 154, DE FECHA 15 DE AGOSTO DE 2005. SE REFORMA EL PÁRRAFO SEGUNDO DEL ARTÍCULO 254 TER 2005. Y SE ADICIONA LA FRACCIÓN VII AL ARTÍCULO 373 DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE VERACRUZ DE IGNA CIO DE LALLAVE. (LETRAS NEGRITAS)
PRESENTE PUBLICADO EN LA

EL

PRESENTE

PUBLICADO EN LA

AGOSTO DE CIVIL PARA NEGRITAS) EL

CÓDIGO FUE REFORMADO, MEDIANTE EL DECRETO NO. 567, GACETA OFICIAL DEL ESTADO NO. 186, DE FECHA 10 DE 2006. SE REFORMA EL ARTÍCULO 726 LA FRACCIÓN IV DEL CÓDIGO 2006. EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNA CIO DE LA LLAVE. (LETRAS

CÓDIGO FUE REFORMADO, MEDIANTE EL DECRETO NO. 586,GACETA OFICIAL DEL ESTADO NO. 200, DE FECHA 24 DE AGOSTO DE 2006. SE ADICIONA LA FRACCIÓN V AL ARTÍCULO 1194 DEL CÓDIGO 2006. CIVIL PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE VERACRUZ DE IGNA CIO DE LA LLAVE. (LETRAS NEGRITAS)
PRESENTE PUBLICADO EN LA

CÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE VERACRUZ TITULO PRELIMINAR DE LA LEY Y DERECHOS CIVILES EN GENERAL Artículo 1°. La iniciativa y formación de las leyes serigen por la Constitución General de la República y la particular del Estado. Artículo 2°. Las leyes, decretos, reglamentos, circulares o cualesquiera otras disposiciones de observancia general, obligan y surten sus efectos, tres días después de la fecha de su publicación en la "Gaceta Oficial" del Estado. (Supresión del segundo párrafo. Gaceta Oficial del 5 de Agosto de 2005)

Artículo 3°. Sila ley, reglamento, circular o disposición de observancia general, fija el día en que debe comenzar a regir, obliga desde ese día, con tal de que su publicación haya sido anterior. Artículo 4°. La ley sólo queda abrogada o derogada por otra posterior que así lo declare expresamente, o que contenga disposiciones total o parcialmente incompatibles con la ley anterior. Artículo 5°. Las leyesveracruzanas, incluyendo las que se refieren al estado y capacidad de las personas, y las federales en su caso, se aplican a todos los habitantes del Estado, ya sean mexicanos o extranjeros y ya estén domiciliados en éste, o sean transeúntes. Artículo 6°. Los efectos jurídicos de actos y contratos celebrados fuera del Estado, que deban ser ejecutados en el territorio de éste, se regirán por lasdisposiciones del presente Código y demás leyes veracruzanas, y por las federales en su caso. Artículo 7°. Los bienes inmuebles sitos en el Estado y los bienes muebles que en él se encuentren, se regirán por las disposiciones de este Código y demás leyes veracruzanas, y por las federales en su caso, aun cuando los dueños o poseedores de aquellos sean extranjeros. Artículo 8°. Los actos jurídicos, en todo lorelativo a su forma, se regirán por las leyes del lugar donde sobrevengan. Sin embargo, los residentes fuera del Estado, sean mexicanos o extranjeros, quedan en libertad para sujetarse a las formas prescritas por este Código y demás leyes veracruzanas, cuando el acto haya de tener ejecución en aquél. Artículo 9°. La ley civil es igual para todos, en cuanto a sus efectos y aplicación. Los casos...
tracking img