Tao de freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligentetermina siendo el más exitoso? ¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta?

El libro demuestra cómo lainteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y cómo la falta de la misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera.

La inteligencia emocional nos permite tomarconciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo yadoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.

En un lenguaje claro y accesible, Goleman presenta una teoría revolucionaria que ha hecho tambalearlos conceptos clásicos de la psicología, que daban prioridad al intelecto.

Resumiendo. El equilibrio en las relaciones lo es todo, como también lo es todo para llevar una vida plena y feliz. Estoyharto de ver a gente mendigar amor, a gente con su círculo más grande que el de su opuesto... ¿De verdad merece la pena pedir amor? El amor es algo que se debe dar por su naturalidad y no por ser algopedido o forzado. Amar sin ser correspondido también es otro caso muy común. Una persona deja a otra por diferentes motivos y la otra persona se arrastra, ¿Por qué? Por amor, me contestaréismuchos... pero pregunto yo ¿Y el amor propio, donde queda?
¿De verdad es lógico amar a alguien que no te quiere y que se está tirando a una tercera persona o simplemente no te quiere en su vida? Quien mediga que sí, me está diciendo que su amor propio es el similar al de una pulga, que supongo que será bastante poco.

Para que una relación este sana debe haber un equilibrio emocional, donde se...
tracking img