Código de ética administradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de Ética Administradores

ÍNDICE

▪ Introducción

▪ I. Declaración de Principios
▪ II. Bases filosóficas
▪ III. Antecedentes de la Licenciatura en Administración
▪ IV. Antecedentes de Colegio Nacional de Licenciados en Administración
▪ V. Código de Ética Profesional:
▪ Capítulo I De las normas generales
▪ Capitulo II De la responsabilidad en el ejercicioprofesional
▪ Capitulo III De lo social
▪ Capitulo IV De la docencia
▪ Capitulo V De la investigación
▪ Capitulo VI Del Licenciado en Administración como Auditor y las Normas Generales
▪ Capitulo VII De las Sanciones
▪ VI. Perfil ideal del Licenciado en Administración
▪ VII. Conceptos y principios generales sobre la capacitación
▪ VIII.Decálogo de la formaciónintegral del Licenciado en Administración para servir mejor a la sociedad
▪ IX. Símbolo de los Licenciados en Administración

▪ Conclusión
▪ Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El Código de Ética es el conjunto de normas que regulan la actividad profesional del Licenciado en Administración, en las diferentes áreas en que se desarrolla, bien sea en las organizaciones y ante lasociedad en el ámbito de su competencia profesional, con base en valores y principios establecidos por la misma sociedad.
Esta obra constituye el camino que debe seguir en todas y cada una de las acciones que realiza el Licenciado en Administración, porque en ella están consignadas las normas que orientan el quehacer que como persona y profesional afronta día con día. En esta nueva versión delcódigo se han fortalecido los preceptos que inciden en su actuación, aspectos que se revisan a la luz de una conciencia clara y con un sentido nacionalista, elementos que seguramente le permitirán acceder a un nivel de desempeño acorde con las exigencias de un mundo cada vez más abierto al cambio.
Este Código es publicado por la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración, elcual es el órgano representativo de los profesionistas y estudiantes de la carrera de administración y áreas afines ante la sociedad.
El conocimiento de esta obra es obligado para todo administrador debido a su naturaleza social y profesional.
No existe una norma universal que defina la personalidad para cada profesionista, sin embargo el Código de Ética del Licenciado en Administracióndescribe un perfil ideal para este profesionista el cual contiene una serie de actitudes, las cuales se dividen en dos clases, personales y sociales, mismas que analizaremos a fondo en el capítulo del Código de Ética referente al perfil profesional.

En el presente trabajo, los integrantes del equipo presentamos un análisis detallado del Código de Ética del Licenciado en Administración yconcluimos acerca de los aspectos más importantes y en general sobre dicho Código.

I. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

En esta parte se habla acerca de la misión del Colegio Nacional de Licenciados en Administración, la cual es representar gremialmente a los profesionistas y estudiantes de la administración y áreas afines. Todo esto con el propósito de elevar el nivel profesional de los asociadosnacional e internacionalmente, así como coadyuvar con los empresarios, industriales, funcionarios y trabajadores de instituciones públicas y privadas en la investigación, desarrollo, promoción y difusión de la teoría y prácticas administrativas.

También menciona que el Licenciado en Administración debe buscar la creación y desarrollo de empresas públicas y privadas como organizacionesflexibles en las que sus integrantes participen en una nueva cultura organizacional con actitud positiva y con una jerarquía funcional para el logro de un objetivo común. El administrador debe apoyar a las organizaciones en el estudio de sus procesos para crear, innovar, conocer, aplicar la legalidad y el adecuado manejo e implantación de la tecnología de punta.

Es evidente que la labor del...
tracking img