Código De Etica Del Abogado

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Capítulo II LIBERTAD DE PATROCINIO
Artículo 18 - 19 – 20
Es cuestionado que un abogado siempre quiere defender a un inocente, porque quizá es muchomás fácil y menos tedioso por las pruebas que se tienen que presentar.
Según el artículo 18 en que, el abogado tiene derecho a rechazar o aceptar elpatrocinio, nos explica que aun el cliente aún así sea el acusado del juicio, tiene derecho a elegirlo. Porque el deber del abogado es buscar todos losmedios lícitos para defender a su acusado, y si su acusado resulta culpable, tratar de reducirle la pena al máximo.
En la actualidad, como sabemos,existe demasiada corrupción, y los abogados no se jactan por la persona que merece ser liberada, son muy pocos. Sino por la persona que tiene más podereconómico, no eligen por sabiduría, sino por cuantiosas cantidad de dinero, y por supuesto, es una completa falta de ética.
Según el artículo 19,existe limitaciones del patrocinio, ya que un abogado hay veces no se encuentra en la disposición con todos lo requerimientos para con el cliente.
Existensituaciones en las que el acusado no dice la completa verdad, o no cuenta todo lo que debería de saber el abogado para su correcta defensa. Al nocumplir con la principal herramienta con la relación del abogado – cliente, se pierde la completa confianza.
En ocasiones, el abogado tiene a manifestarseen contra de su futuro cliente ya que el medio el patrocinio es ilegal, y no cuenta con los requerimientos principales.

Código de ëtica del abogado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis codigo de etica del abogado
  • Analisis del código de etica del abogado
  • Código Ético Del Abogado
  • codigo de etica del abogado
  • CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL ABOGADO
  • analisis del codigo de etica del abogado
  • codigo de etica abogado
  • Comparativo de codigos de etica de abogados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS