Código deontológico

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
CÓDIGO DEONTOLÓGICO
DEL CIE PARA LA PROFESIÓN
DE ENFERMERÍA

INTRODUCCION

Código de ética fue creado en el año 1953 por el Consejo Internacional de Enfermeras. En el cual se estipulaban quelos y las enfermeras deben cumplir con cuatro deberes fundamentales dentro de la atención al paciente los cuales se mencionan a continuación:

Promoción de la salud, prevenir la enfermedad,restablecer la salud y aliviar el sufrimiento.

Como hemos visto en anteriores clases, son inherentes a la profesión de los enfermeros el respeto de los derechos humanos, derecho a la vida, derechosculturales y a la libre elección, a la dignidad y a la de ser tratado con respeto.

En los cuidados de enfermería hay respeto y no hay restricciones en cuanto a consideraciones de edad, color,credo, cultura, discapacidad o enfermedad, género, orientación sexual, nacionalidad, opiniones políticas, raza o condición social.

Las y los enfermeros prestan servicios de salud a la persona, lafamilia y la comunidad y coordinan sus servicios con los de otros grupos relacionados, para fortificar el servicio al paciente, su entorno y a la comunidad.
2

El Código deontológico para laenfermería tiene cuatro elementos principales que ponen de manifiesto las normas de conducta ética que debemos de llevar acabo en ejecución de nuestra profesión las cuales se describen acontinuación.

1. LA ENFERMERA Y LAS PERSONAS

La responsabilidad profesional primordial de la enfermería será con las personas que necesiten cuidados de enfermería. Al dispensar los cuidados, la enfermerapromoverá un entorno en el que se respeten los derechos humanos, valores, costumbres y creencias espirituales de la persona, la familia y la comunidad.
Los enfermeros se cerciorarán de que lapersona reciba información suficiente para fundamentar el consentimiento que den a los cuidados y a los tratamientos relacionados. Los enfermeros mantendrán y será su obligación personal y ético la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos Deontologicos
  • Codigo Deontologico
  • Codigo Deontologico
  • Codigos Deontologicos
  • Codigos deontologicos
  • Codigo deontologico
  • Código Deontologico
  • Codígos deontológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS