Código deontologico de las secretarias

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Código Deontológico de las Secretarias

1. Principios de carácter General

Dignidad.- La secretaria debe abstenerse de todo comportamiento que suponga infracción o descrédito y desenvolverse enel ejercicio de su profesión con honor y dignidad.

Integridad.- Debe actuar con honradez, lealtad y buena fe.

Secreto profesional.- Debe observar estrictamente el principio de confidencialidaden los hechos y noticias que conozca por razones del ejercicio de su profesión.

2. Principios de Carácter General
Del secreto profesional

Además de un deber, observar el secreto profesional esun derecho que ampara el ejercicio de la profesión de secretaria, sin olvidar que existen leyes que lo protegen.

El derecho y la obligación del secreto profesional comprende:

Las confidencias einformación personal de su superior, a que pudiera tener acceso en el ámbito de su ejercicio profesional.

Los hechos de conocimiento restringido que afecten a sus superiores, compañeros o miembroscualesquiera del colectivo en el que la secretaria desempeñe su labor. Por ejemplo: dossiers personales, profesionales o médicos.

La información cuyo contenido tenga un valor específico para unlector no autorizado; o cualquier otra información que figure clasificada como confidencial, restringida o con una distribución de personas específicas.

La secretaria evitará duplicar informaciónconfidencial y mantenerla afuera de los archivos oficiales sin conocimientos de su superior.

El secreto profesional no debe entrar en conflicto con la lealtad a la entidad para la que trabaja lasecretaria, que debe responder a la confianza que su superior deposita en ella al confiarle y compartir información confidencial. Por ello, debe comunicar a su superior información que a él mismo o a laentidad para la que trabaja pudiera ocasionar perjuicio o beneficio. Los límites de esta divulgación van marcados por el sentido de lealtad y la integridad que conforman el perfil personal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Deontologico
  • Codigos Deontologicos
  • Codigo Deontologico
  • Codigo Deontologico
  • Codigos Deontologicos
  • Codigos deontologicos
  • Codigo deontologico
  • Código Deontologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS