Código penal del estado de campeche. análisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código penal del estado de campeche.

TEMAS:

* ACCIONES DELICTIVAS CONTRA LA ECONOMÍA DEL ESTADO, CONTRA EL COMERCIO, LA INDUSTRIA, LA AGRICULTURA Y LA ESTABILIDAD ECONÓMICA.

* Vagos y malvivientes

* ATENTADOS AL PUDOR, ESTRUPO Y VIOLACION

* RAPTO

* INCESTO

* DELITOS CONTRA EL ESTADO CIVIL Y BIGAMIA

* DELITOS EN MATERIA DE INHUMACIONES Y EXHUMACIONES* DELITOS CONTRA LA PAZ Y LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS.

* ALLANAMIENTO DE MORADA Y ASALTO.

* LESIONES

* ATENTADO A LA INTEGRIDAD CORPORAL

* LESIONES GRAVES A MENORES

* INTENTO DE HOMICIDIO

* ATENTADO CONTRA LA INTEGRIDAD CORPORAL, EN GRUPO

Propósito: análisar la conducta, snación, tipicidad y antijuricidad de los temas mencionados dentro del código civilde estado de Campeche.
ACCIONES DELICTIVAS CONTRA LA ECONOMÍA DEL ESTADO, CONTRA EL COMERCIO, LA INDUSTRIA, LA AGRICULTURA Y LA ESTABILIDAD ECONÓMICA.

Conducta:
I. Acaparamiento ú ocultación de artículos de primera necesidad o consumo necesario con el objeto de obtener un alza de precios, así como la injustificada negativa para venderlos.
II. Todo acto o procedimiento contra la libreconcurrencia de la producción, industria, comercio o servicio público.
III. Todo acuerdo o combinación de productores, industriales, comerciantes o empresarios para evitar la libre competencia entre si y obligar a los consumidores a pagar precios exagerados.
IV. Todo acto o procedimiento que constituya la ventaja exclusiva e indebida a favor de una o varias personas determinadas conperjuicio del público o de alguna clase social.
V. Todo acto por el cual se publiquen, divulguen, o propaguen noticias falsas, exageradas o tendenciosas, con el fin de producir o que produzcan trastornos en el comercio interior del Estado, ya sea tratándose de mercancías, de monedas, de billetes de banco o Títulos y efectos de Comercio.
VI. Todo acto ú omisión de los productores o de cualquierpersona física o moral que ocasione un deterioro, perjudique, destruya la producción agrícola.
VII. Todo acto ú omisión de los productores o de cualquier persona física o moral que menoscabe la producción de las industrias en general o que evite la captura del camarón o de cualquier otra especie pesquera o su proceso industrial.
VIII. Destrucción indebida de materias primas, árboles,productos agrícolas industriales o medios de producción, que se haga en prejuicio de la riqueza o del consumo del Estado.
IX. Difusión o propagación de una enfermedad de las plantas o de los animales con peligro de la economía rural o forestal, o de la riqueza zoológica del Estado
X. Todo acto que ponga en peligro la economía del Estado en lo referente al cultivo, Explotación,Industrialización.
XI. Todo acto ú omisión que afecte al abasto normal de los productores de consumo necesario.

Sanción: Prisión de Seis meses a Seis años, multa de veinte a doscientos cincuenta días de salario mínimo, y en su caso, suspensión hasta de por un año o disolución de empresa, sociedad o persona moral.
Tipicidad: Artículo 224, Artículo 225. Acciones delictivas contra la economía del Estado,contra el comercio, la industria, la agricultura y la estabilidad económica.
Antijuricidad: Sí.

Vagos y malvivientes

Conducta: persona identificada delincuente peligroso o habitual o mendigo con cualquier instrumento sospechoso para cometer delito. Persona sin trabajo honesto y sin causa malos antecedentes
Sanción: 2 a 5 años de prisión mínimo de 3 días a 6 meses de prisión
Tipicidad:articulo 226 -227 delincuencia en vagos y malvivientes
Antijuricidad: si esta en contra del derecho la persona que mendiga con disfraz o armas o cualquier instrumento y de motivo para sospechar. Delincuente habitual o peligroso contra propiedad explotador de mujeres o traficante de drogas ebrio habitual y mendigo simulador

ATENTADOS AL PUDOR, ESTRUPO Y VIOLACION

Conducta: comete violación...
tracking img