Religión minoico-micénica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice Índice
Motivación.2
Introducción.2
La religión Minoica-Micénica.3
El laberinto del minotauro.5
Bibliografia:5
Motivación.Al realizar diferentes búsquedas de religiones me llamó laatención por mi desconocimiento, esta religión antecesora de la religión de la Antigua Grecia, por todos conocida, debido a que la hemos estudiado en cursos inferiores y conocemos algunos de sus mitos yleyendas. Esto fue lo que me motivó a indagar un poco más acerca de ella, religión concebida en Creta, la isla más grande de la Grecia actual.

Introducción.Durante las excavaciones del palacio deCnosos (Creta) se encontraron hallazgos que relacionaban este palacio con el mítico rey de Creta Minos surgiendo así la denominación de “cultura Minoica” . Más adelante se encontraron unas tablillasescritas en una lengua griega arcaica que relacionaban los palacios de Cnosos y Micenas (Peloponeso) relacionando así su cultura, demominandose Minoico-micénica. Esta cultura tuvo su esplendor durantela Edad del Bronce ( Tercer milenio A.C.) . Es a traves de las muestras de arte pertenecientes a esta cultura podemos hacer una lectura de la experiencia religiosa extinta.

La religiónMinoica-Micénica.
En la religión minoica- micenica el hombre no ocupa el centro, sino que está situado enfrente de la divinidad tal y como se puede observar en los gestos culturales representados en las vasijas,los anillos y las pinturas murales.
Las divinidades Minoico-Micénicas se representaban generalmente como figuras antropomorfas predominando las figuras femeninas, por lo que a veces se ha descrito sureligión como «matriarcal». Aunque se piensa que algunas de estas representaciones de mujeres corresponden a fieles y sacerdotisas oficiando ceremonias religiosas, otras veces parece que la imagenrepresenta a la misma deidad en diferentes formas: como Diosa madre de la fertilidad, Señora de los animales, protectora de las ciudades, del hogar, de la cosecha, del inframundo etc. Muchos...
tracking img