CODIGO SISMO-RESISTENTE COLOMBIANO


INTRODUCCION

Las normas sismo-resistentes permiten al ingeniero diseñar estructuras con un margen de seguridad alto, para cuando se presenten sismos disminuir la perdidas tanto humanas como materiales. En Colombia la construcción anti sísmica empezó desde 1983 cuando ocurrió un sismo enla ciudad de Popayán.
El efecto producido por los movimientos sísmicos en las estructuras depende de varios factores: la rigidez de la estructura, la distribución de la masa, el tipo de suelo sobre el cual se encuentra apoyada, características del terreno, entre otras. Los movimientos del terreno le transmiten a las construccionesaceleraciones, que producen en las estructuras reacciones de “inercia”, según la masa y su distribución en la estructura. Por lo que esta norma debe ser capaz de resistir, además de las fuerzas que le impone su uso, temblores de poca intensidad sin daño, temblores moderados sin daño estructural, pero posiblemente con algún daño enelementos no estructurales y un temblor fuerte con daños a elementos estructurales y no estructurales pero sin colapso.

OBJETIVOS

GENERALES
* Comprender los factores de riesgos que pueden ser producidos por movimientos sísmicos en asentamientos urbanos

* Conocer las normas técnicas de construcción para el sitiodonde estemos trabajando.

ESPECIFICOS
* Conocer las características sísmicas de nuestro territorio

* Analizar el contenido de las normas sismo resistentes Colombianas

* Afianzar nuestros conocimientos universitarios adquiridos en datos reales y estatutos establecidos.

CODIGO SISMO-RESISTENTE COLOMBIANOTECTONICA Y SISMICIDAD COLOMBIANA
La corteza terrestre Colombiana es relativamente delgada. Se extiende hasta profundidades de 70 km en los océanos y 150 km bajo los continentes y además está en un estado permanente de cambio.
Colombia está localizada en una de las zonas sísmicamente más activas de la tierra, la cual se conoce con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Código sismo resistente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digo-Sismo-Resistente/3636754.html

MLA

"Código sismo resistente" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digo-Sismo-Resistente/3636754.html>.

MLA 7

"Código sismo resistente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digo-Sismo-Resistente/3636754.html>.

CHICAGO

"Código sismo resistente." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digo-Sismo-Resistente/3636754.html.