Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ANÁLISIS N°1:
‘Conflicto subjetivo, o en un vínculo entre dos personas’.
















Fecha: 06/08/2012

TRABAJO DE ANÁLISIS N°1: ‘Conflicto subjetivo, o en unvínculo entre dos personas’.


La gripe A (H1N1) surgida en 2009,[] fue una pandemia causada por una variante del Influenzavirus A de origen porcino (subtipo H1N1). Esta cepa viral fueoriginalmente conocida como gripe porcina, siendo su nombre actual ‘gripe norteamericana’ o ‘nueva gripe’. Debido a que esta era una nueva sepa, cualquiera podía ser blanco de la enfermedad. Si de por sí unapandemia no atemorizaba lo suficiente, el hecho de que cualquiera pudiera enfermarse lo empeoraba.
Se conocía que la misma podía transmitirse por contacto directo con una persona enferma; por lasmicrogotas de la tos o del estornudo de personas infectadas; al tocar superficies contaminadas, tales como puertas, barandas de escaleras o canillas; y al tocarse los ojos, la nariz o la boca luego deestar en contacto con elementos o personas infectadas. Por lo que la gente comenzó a alejarse de otras personas y se trató de evitar el contacto directo con cualquier objeto, sin previa higienizacióncon alcohol en gel.
Se tomaron mediadas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad. Se le advertía a la gente no tomara aspirina ni se automedicase; que se lavase frecuentementelas manos con agua y jabón; que mantuviera los ambientes limpios y ventilados; y saludase sin dar la mano ni beso; además de consultar a un medico; entre otros. De por sí, ya la amenaza de unaenfermedad desconocida produjo mucho temor en la población, que acató las medidas preventivas al pie de la letra. Llegado un punto, se provocó paranoia general, debido a que el miedo a la enfermedad corporalsuperó al yo y lo absorbió. Se creó semejante angustia por temor a ser infectado que se desencadenó una paranoia por la autopreservación extrema, la cual llevó a mucha gente a tener comportamientos...
tracking img