Articulaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulaciones del cuerpo humano
[pic]

Articulaciones de bola y cuenca
Las articulaciones con mayor amplia gama de movimiento, son las articulaciones "bola y cuenca", en las que la cabezaesférica de un hueso se aloja en la cavidad también esférica de otro. En la articulación del hombro, el húmero (hueso superior del brazo) encaja enla cuenca del omoplato, Debido a que cuenca es superficial yla articulación floja, el hombro es la articulación con mayor movilidad del cuerpo. La articulación de la cadera es menos móvil que la del hombro, pero es más estable. La bola de la cabeza del fémurencaja perfectamente en una profunda cuenca del hueso de la cadera. Una rosca de cartílago que recubre la cuenca ayuda a sostener firmemente el fémur, el ligamento que une estos dos huesos es uno delos más fuertes en el cuerpo humano.

Articulaciones de bisagra
El tipo más simple de articulación es la de "bisagra", como las de los codos y los dedos. Las articulaciones de bisagra permiten elmovimiento en una sola dirección. La articulación de la rodilla, al más grande del cuerpo, es inusual porque puede girar sobre su eje, permitiendola al pie girar a su vez, de lado a lado. Así, larodilla está en constante rotacion y deslizamiento al caminar.

Articulaciones deslizantes
Las articulaciones deslizantes permiten una amplia gama de movimientos en su mayoría hacia los lados, así comolos movimientos en una dirección, una junta de pivote en la parte superior de la columna permite que la cabeza gire y se ladee. Otras juntas pivote, en el antebrazo y la pierna, permiten a la muñeca yal tobillo a torcerse.

Ligamentos de la mano y la muñeca
La mano es una estructura intrínsecamente compleja que está adaptada para permitir una gran variedad de movimientos, hay más de sesentadiferentes músculos en la mano para lograr esto. Los cinco huesos metacarpianos son los huesos de la mano, el pulgar y los dedos están hechos de huesos llamados falanges que forman articulaciones para...
tracking img