Sismo Resistencia

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
SISMO

Un terremoto o sismo es un movimiento brusco del suelo que se produce en el interior de la tierra, tras la liberación repentina de energía acumulada en la corteza terrestre, provocadopor el movimiento de una falla.
Para cuantificar la potencia de un terremoto, hablamos de su magnitud y su intensidad.

La magnitud de un terremoto indica la potencia del temblor. Para medirla magnitud de un terremoto se emplea la escala de Richter. En ella, los valores más bajos (1, 2) corresponden a los temblores más débiles, mientras que los terremotos más violentos tienen una magnitudcercana a 9. Para un mismo terremoto, el valor de la magnitud no varía.

La intensidad mide la potencia del temblor en un lugar concreto de la superficie. El temblor será más violento eintenso y, por lo tanto, derribará edificios más grandes y más robustos cerca del epicentro. Y va perdiendo fuerza según nos alejamos. Es decir, lejos del epicentro, la intensidad del temblor disminuye.Para medir la intensidad se utiliza la escala de Mercalli. En ella, los temblores que apenas se notan tienen una intensidad de 1, mientras que los que causan más destrucción tienen una intensidadcercana a 12. Para un mismo terremoto, el valor de la intensidad sí que varía: es más elevado en zonas situadas cerca del epicentro.

Las consecuencias de un terremoto pueden ser catastróficas; comohemos visto, en ocurrido en Chile; este sismo se produjo a las 03:34:17 hora local del sábado 27 de febrero de 2010; alcanzó una magnitud de 8,8 en la escala de Richter. El epicentro se ubicó en elMar Chileno, frente a las localidades de Curanipe y Cobquecura, 63 kilómetros al suroeste de Cauquenes, y a 47,4 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre. El sismo, tuvo una duración decerca de 2 minutos 45 segundos, al menos en Santiago. Fue percibido en gran parte del Cono Sur con diversas intensidades, en lugares como Buenos Aires y São Paulo por el oriente. Las zonas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sismo resistencia
  • Código sismo resistente
  • norma sismo resistente FRATELLI
  • VIVIENDA SISMO RESISTENTE 2014
  • Normas Sismo Resistencia
  • Normas sismo resistentes
  • Tendencia De La Sismo Resistencia
  • Conceptos Sobre Sismo Resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS