Cómo aborda el término objetividad popper.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo aborda el término objetividad popper?

Popper aborda el término objetividad como “honestidad intelectual”, con una actitud honesta del científico o del hombre que formula una conjetura yno acude a toda serie de argumentos para defender su propuesta. Estas se presentan por su sinceridad en la critica a las teorías propuestas, aun a las teorías propias, no solo es vista como unfactor de tipo individual si no cómo un factor de carácter colectivo y social. La objetividad en popper exige que las hipótesis deban ser falsables,

2. En popper se puede estudiar tres aspectosfundamentales: el principio de demarcación, el rechazo a la inducción- modelo alternativo de la deducción y el falsacionismo; los tres elementos están relacionados con la objetividad de forma directa.Explique ¿En qué consiste cada uno?

El principio de demarcación, consiste en pretender delimitar los enunciados científicos, de los enunciados no científicos, siendo la objetividad unacaracterística de los enunciados de la ciencia, los cuales se distinguen por su falsabilidad, es decir, en potencia su capacidad real de ser falseados.
El rechazo a la inducción- modelo alternativo de ladeducción, Karl Popper encontró una supuesta solución al problema de la inducción de Hume: lo resuelve proponiendo el método hipotético-deductivo, que ya había sido anticipado por Claude Bernard. En lugarde ir de los hechos a las leyes, consideró que la ciencia partía de la existencia de problemas a los cuales se les trataba de buscar una solución. De esta manera, las teorías y leyes son hipótesis alas que se llega por formas intuitivas, es decir, a partir de la creación y de la imaginación, pero que no se pueden justificar lógicamente. De las hipótesis se deducen los hechos que deben serciertos si la teoría lo es. Esto se hace siguiendo los esquemas de lógica formal.
El falsacionismo la falsación es también el criterio de demarcación, que permite tratar las proposiciones científicas de...
tracking img