Análisis de artículos del rcff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de los artículos 27, 28 y 29 del
Reglamento del Código Fiscal de la Federación

Resumen:

En estos artículos se mencionan los sistemas de registros contables que se deben emplear(manual, mecánico o electrónico) para llevar a cabo la contabilidad y los requisitos mínimos que deben cumplir para que ésta se encuentre en un estado aceptable. En el Artículo 26 se enumeran esosrequisitos mínimos y son los siguientes:

I. Identificar cada operación. acto o actividad y sus características, relacionándolas con la documentación comprobatoria, de tal forma que aquéllos puedanidentificarse con las distintas contribuciones y tasas, incluyendo las actividades liberadas de pago por la Ley.

II. Identificar las inversiones realizadas relacionándolas con la documentacióncomprobatoria, de tal forma que pueda precisarse la fecha de adquisición del bien o de efectuada la inversión, su descripción, el monto original de la inversión y el importe de la deducción anual.

III.Relacionar cada operación, acto o actividad con los saldos que den como resultado las cifras finales de las cuentas.

IV. Formular los estados de posición financiera.

V. Relacionar los estados deposición financiera con las cuentas de cada operación.

VI. Asegurar el registro total de operaciones, actos o actividades y garantizar que se asienten correctamente, mediante los sistemas decontrol y verificación internos necesarios.

VII. Identificar las contribuciones que se deben cancelar o devolver, en virtud de devoluciones que se reciban y descuentos o bonificaciones que se otorguenconforme a las disposiciones fiscales.

VIII. Comprobar el cumplimiento de los requisitos relativos al otorgamiento de estímulos fiscales.

IX. Identificar los bienes distinguiendo, entre losbienes adquiridos o producidos, los correspondientes a materias primas y productos terminados o semiterminados, los enajenados, así como los destinados a la donación o, en su caso, a la destrucción....
tracking img