Cómo Abrir Openoffice Writer

Páginas: 23 (5502 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
¿Cómo abrir OpenOffice Writer?
Antes de comenzar a utilizar OpenOffice Write es necesario saber cómo abrir la aplicación. La mayoría de las distribuciones Linux (Debian, Suse, Mandrake, Ubuntu, entre otras) ofrecen el paquete completo de OpenOffice el cual está conformado por el procesador de texto Writer, la hoja de cálculo Calc, la aplicación para las presentaciones Impress, entre otras.
Paraabrir OpenOffice Writer:
Acceda a la barra de tareas de la distribución.
Haga clic en Aplicaciones y luego en Oficina.
Al posicionarse en oficina, se abre un menú desplegable con una serie de aplicaciones, allí haga clic en OpenOffice Writer.
Conociendo a OpenOffice Writer
OpenOffice Writer es un procesador de texto que permite la creación de documentos profesionales, reportes, cartas,memos, boletines, entre otros. Muy similar o con las mismas características de los otros procesadores de texto como Microsoft Word, por ejemplo, OpenOffice Writer ofrece la facilidad de integrar imágenes, ya sea desde un archivo o de la galería de imágenes que posee la aplicación; además, permite la creación de gráficos. Los diferentes documentos que se crean con OpenOffice Write pueden contenerdiferentes tipos de fuentes (tipos de letra), tablas, entre otros. OpenOffice Writer posee herramientas y funciones muy sencillas y fácil compresión, que le permitirán tanto a aquellas personas que estén familiarizadas con un procesador de texto (como es el caso de Microsoft Word) como para las que no estén, manejar esta herramienta de software libre sin dificultad alguna. La pantalla de OpenOfficeWriter está compuesta por varias barras, cada una con una función específica y por área de trabajo.
Barra de menú: esta barra permite encontrar las opciones de archivo (File), editar (Edit.), ver (View), insertar (Insert), formato (Format), herramientas (Tools), Ventana (Windows) y ayuda (Help).
Barra de funciones: permite acceder de manera rápida a las opciones que se despliegan en la barra demenú, por ejemplo: abrir documentos, guardar, cortar, copiar, pegar, entre otros.
Barra de formato: en esta barra se encuentran todas las opciones que se pueden aplicar a la fuente, tales como: tipo, tamaño y estilo de la fuente, alineación del texto, interlineado, entre otras.
Barra de herramientas: permite encontrar funciones importantes, algunas de ellas son: insertar tablas, insertar objetos,herramientas de dibujos.
Barra de estado: permite visualizar toda la información referente al documento que se esta trabajando, es decir, el documento actual.
Área de trabajo: es el área o parte de la pantalla donde se puede ingresar la información del documento que se quiere trabajar.
¿Qué es un documento?
Luego de conocer y familiarizarse con el entorno de OpenOffice Writer se puedecomenzar a trabajar con los documentos, por lo tanto, es de vital importancia saber que es un documento. Sea un procesador de texto propietario o en uno de software libre, el elemento clave es el documento.
Documento: es el elemento a través del cual el usuario introduce, revisa, modifica e imprime el texto que desee. En otras palabras, es un escrito que contiene información. Los documentos puedencontener una o más paginas.
Página: es el área útil de escritura, la cual está delimitada por los márgenes (superior, inferior, izquierdo y derecho). Dentro de una página el texto se distribuye en párrafos.
Párrafos: son los elementos básicos de edición; estos a su vez pueden estar compuestos por múltiples líneas de texto.
Es importante destacar que al momento de abrir la aplicación, el documentoen el que se comenzara a editar el texto aparece de manera automática.
Guardar un documento
Se hace clic en el botón guardar,; como es la primera vez que se guarda un documento, se abrirá la ventana guardar como… para asignarle un nombre al documento.
También puede hacer clic en el menú archivo y elegir guardar. Vera un cuadro de dialogo.
Escriba el nombre con el que quiere guardar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OpenOffice Writer
  • OpenOffice Writer
  • openoffice writer
  • OpenOffice Writer PRIMEROSPASOS
  • diferencias ente word y openoffice writer
  • PROCESADORES DE TEXTO WORD Y WRITE DE OPENOFFICE
  • Openoffice writer
  • como abrir una vidrieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS