Openoffice writer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPENOFFICE WRITER
OpenOffice writer es el procesador de texto, tiene la misma apariencia y funcionalidad que un procesador de texto de software propietario.
Para abrir el programa nos vamos a la barra de tareas de Linux y le damos al menú PROGRAMAS y en el penúltimo lugar nos aparecerá FAVORITOS, elegimos OpenOffice Writer.


HERRAMIENTAS, MENÚS Y BARRAS

En la figura se muestra lalocalización del conjunto de herramientas, menús y barras de OpenOffice Writer, a continuación se describirá de forma general el conjunto de comando que cada una de ellas contiene.

Localización de las herramientas, barras, reglas
MENÚ PRINCIPAL
El menú principal está compuesto por submenús que contienen todas las funciones que aparecen en las herramientas y barras de acceso directo (barra defunciones, objetos, etc.). En este menú principal aparecerán las funciones para un documento de texto activo, es decir, que aparecerán las funciones lógicas que puedan aplicarse en el momento. Ejemplo: Cuando se selecciona el l menú EDITAR no aparece la opción de copiar. Si se seleccionar un texto y y se vuelve a EDITAR la función copiar, cortar, aparecerán activas. Sin embargo, en HERRAMIENTAS -OPCIONES - OPENOFIFICE.ORG - VISUALIZACIÓN, se puede activar el campo ENTRADAS INACTIVAS DE MENÚ si se quiere que se muestren en gris en el Menú principal.

MENÚ ARCHIVO
En este menú podemos crear, abrir, cerrar, imprimir, etc. documentos.

Comandos del menú archivo
Este menú está compuesto de los siguientes submenús:
NUEVO, esta opción permite elegir la creación de distintos tipos dedocumentos.
ABRIR, abre un archivo existente.
AUTOPILOTO, mediante un asistente podemos crear plantillas personalizadas para distintos tipos de documentos como cartas, fax, presentaciones, etc.
CERRAR, cierra el documento actual.
Guardar
Guardar Como

GUARDAR TODO, permite grabar los cambios efectuados en los distintos documentos que tenemos abiertos. Esta función solo puede ser activada cuandohayamos realizado modificaciones en al menos dos documentos. Los formatos permitidos son mostrados en el gráfico anterior.
VOLVER A CARGAR, permite sustituir el documento actual por la última versión guardada.
VERSIONES, permite guardar varias versiones del documento actual.
ENVIAR, con esta opción se puede enviar por correo electrónico el documento actual, para ello es necesario configurar elcorreo electrónico, en el menú HERRAMIENTAS - OPCIONES - OPENOFFICE.ORG, en la ficha PROGRAMA DE AYUDA. También es posible crear documentos maestros y en html.
PROPIEDADES, en esta opción podemos encontrar información sobre el documento, tanto general (tipo, ubicación, tamaño, fecha de creación), como más específica como es el usuario, la descripción o estadística.
PLANTILLA, aquí podemos crear,guardar, modificar o convertir el documento actual en plantilla.
VISTA PRELIMINAR / IMPRESIÓN DE PÁGINA, esta función ofrece la posibilidad de ver en forma global las páginas que se van a imprimir, para ver si la disposición de las páginas es la correcta. Durante la vista previa, no es posible hacer ninguna modificación en el documento. Al seleccionar esta opción aparecerá unos iconos quepermitirán navegar por el documento: ir a la página anterior o siguiente, ir al comienzo o la final del documento. También se puede elegir el tipo de visualización de las páginas sea de dos en dos, de cuatro en cuatro, a pantalla completa, además de imprimir, elegir la forma de impresión y cerrar la vista preliminar.
IMPRIMIR
CONFIGURACIÓN DE LA IMPRESORA
TERMINAR, cierra todas las aplicaciones quetengamos abiertas de OpenOffice.org.
Por último, aparecerá, si se ha accedido a distintos documentos, varios accesos directos a los 4 últimos documentos que se hayan abierto. Desde aquí es posible acceder a ellos directamente sin tener que ir al menú ARCHIVO / ABRIR o abrirlos desde la barra de funciones.

MENÚ EDITAR
Desde este menú se podrá, entre otras cosas, seleccionar, cortar, pegar,...
tracking img