¿Cómo actúan las drogas sobre el cerebro?
Las drogas son sustancias químicas. Actúan sobre el cerebro penetrando el sistema de comunicación del cerebro e interfiriendo con la manera que las célulasnerviosas normalmente envían, reciben y procesan la información. Algunas drogas, como la marihuana y la heroína, pueden activar a las neuronas porque su estructura química imita aquella de unneurotransmisor natural. Esta similitud en la estructura “engaña” a los receptores y permite que las drogas se adhieran y activen a las células nerviosas.
Aparato circulatorio:
Aumento de la frecuenciacardiaca, propensión al infarto del miocardio por endurecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos.
Aparato circulatorio:
Aumento de la frecuencia cardiaca, propensión al infarto del miocardio porendurecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos.
Piel:
Coloración amarillenta en los dedos de las manos y dientes
Sistema nervioso:
Ocasiona una disminución de la capacidad de concentracióny fuertes dolores de cabeza.
Aparato respiratorio:
El habito de fumar de acuerdo a pruebas hechas, esta seriamente relacionado con el cáncer de pulmón.
Para disminuir el riesgo se están aplicandofiltros a los cigarrillos sin embargo esto no es suficiente.
Corren riesgo tanto el fumador como las personas que no fuman pero que tienen que inhalar el humo que votan los fumadores
NTRODUCCIONLos seres humanos necesitan comer. Necesitan igualmente dormir y reproducirse. Pero al mismo tiempo sienten también que deben desarrollar la racionalidad, es decir, el pensamiento, la responsabilidad yel amor.
Cuando se armonizan todos estos aspectos se logra el equilibrio de la vida y la coherencia entre la salud mental y la física; entre la estabilidad emocional y el ritmo vertiginoso deltrabajo en las ciudades; entre los impulsos e iniciativas creadoras y la planificación necesaria.
No puede existir salud mental y armonía espiritual si existen desajustes o desadaptaciones.
El ambiente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Cómo Actuan Las Drogas Sobre El Cerebro. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Actuan-Las-Drogas-Sobre-El/2740943.html

MLA

"Cómo Actuan Las Drogas Sobre El Cerebro" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Actuan-Las-Drogas-Sobre-El/2740943.html>.

MLA 7

"Cómo Actuan Las Drogas Sobre El Cerebro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Actuan-Las-Drogas-Sobre-El/2740943.html>.

CHICAGO

"Cómo Actuan Las Drogas Sobre El Cerebro." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Actuan-Las-Drogas-Sobre-El/2740943.html.