¿Cómo afecta la tecnología en las relaciones humanas?

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
¿Cómo afecta la tecnología en las relaciones humanas?
Las Relaciones Humanas: no son más que la interacción, la relación de los humanos con ellos mismos.
No son más que el rol que jugamos cada unode nosotros como individuos al integrar y conformar una sociedad, que a su vez nos rodea.
El hombre es un ser social, por ende comparte, se relaciona con los demás. En consecuencia son losdiferentes puntos de vista basados en cada persona de acuerdo a sus valores implantados en la familia y las diferentes reglas que se tienen en una sociedad
Las Relaciones Humanas son el contacto con otro serhumano respetando su cultura y normas, compartiendo y conviviendo como seres de un mismo género humano.
La era de la información inicio al inventarse la computadora en la década de 1950; desdeentonces los cambios tecnológicos han encontrado en muchas otras esferas, modificando al mismo tiempo la manera de vivir y de hacer negocios. La computadora y las redes de información han hecho posible laoficina virtual, la cual permite a las personas situadas en varios lugares comunicarse mediante telecomunicaciones o maquinas conectadas por líneas telefónicas.
Se han inventado varias tecnologíaspara apoyar las telecomunicaciones: fax, correo centralizado de voz, teleconferencias y correo electrónico, sin duda el medio más común de la comunicación en el mundo actual.
Si bien es cierto que elmundo intercomunicado abastece de muchas oportunidades a la sociedad hoy en día, esa sociedad es limitada mientras que la cantidad de información que debe acarrear es ilimitada y a veces insostenible ymuchas veces lo único que logra es abrumar y ahogar a los individuos.
Por otro lado, no todos tienen las mismas oportunidades de acceso a las tecnologías que ofrece el mundo intercomunicado, sinosólo los “privilegiados”,
De esta forma, se hace hincapié a una sociedad más individual y en sí más egoísta, se olvida que estamos inmersos en un “todo” que implica relaciones humanas y no “redes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como afecta el uso de la tecnología en las relaciones sociales
  • Factores que influyen en las relaciones humanas como la tecnologia
  • Afectara la tecnología a la raza humana
  • Como ha afectado la tecnologia a la sociedad
  • Como Afecta La Tecnologia a Los Estudiantes
  • Como nos afecta la tecnologia hoy
  • Como afecta la tecnología a los jovenes
  • ¿Como afecta la tecnología a la sociedad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS