¿Cómo afectan las emociones al intelecto e intervienen en la manera de aprender de cada uno de nosotros?

Los seres humanos están dotados de diversos tipos de inteligencia. Si usted es deficienteen uno, en realidad no implica un retroceso en la vida de uno. Hay unos pocos, que son dotados de coeficiente intelectual superior, que les permite mantener un grado mucho mayor de conocimiento. Por elcontrario, hay otros, que poseen este talento único de la perfección. Ahora bien, esto es lo que se conoce como la inteligencia intrapersonal.

Las emociones son consideradas como sentimientos queestán fuera de nuestro control, son estados complejos de la mente y el cuerpo, que consiste en reacciones fisiológicas, conductuales y cognitivas a situaciones que pueden ser manejadas y canalizadas.Las tensiones de la vida moderna, la competencia en el terreno individual y laboral, la presión del horario, la exigencia de un constante perfeccionamiento profesional, etc., son situaciones quetienden a alterar el estado emocional de la mayoría de las personas consideradas “normales”, llevándolas al borde de sus propios límites físicos y psicológicos. A menudo el resultado es eldesequilibrio emocional.

Este desequilibrio no sólo afecta la vida más íntima de una persona, sino que afecta su trabajo y su desarrollo profesional, porque las emociones desempeñan un papel importante en elámbito laboral. De la ira al entusiasmo, de la frustración a la satisfacción, cada día nos enfrentamos a emociones propias y ajenas.

Por ejemplo, los estudiantes aprenden y de una manera exitosa,cuando se encuentran felices y entusiasmados.

Si los estudiantes están demasiado emocionados, podrían trabajar descuidadamente o rápidamente en lugar una manera cuidadosa y detallada.

Porque tantoel trabajo como el aprendizaje son sociales. Las organizaciones son ‘redes de participación’. Para lograr un desempeño efectivo en los trabajadores del conocimiento, la clave está en inyectar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Cómo afectan las emociones al intelecto. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Afectan-Las-Emociones-Al-Intelecto/40062373.html

MLA

"Cómo afectan las emociones al intelecto" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Afectan-Las-Emociones-Al-Intelecto/40062373.html>.

MLA 7

"Cómo afectan las emociones al intelecto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Afectan-Las-Emociones-Al-Intelecto/40062373.html>.

CHICAGO

"Cómo afectan las emociones al intelecto." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Afectan-Las-Emociones-Al-Intelecto/40062373.html.