¿Cómo ayudar en nuestra comunidad para cuidar y reciclar el agua?

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Presentación
¿Cómo ayudar en nuestra comunidad para cuidar y reciclar el agua?




Introducción
Los primeros astronautas llamaron a la tierra “planeta azul”, porque desde el espacio se ve de ese color, debido a que es más de 70% de superficie está cubierta por agua; sin embargo, 97% del agua existente en el planeta es salada y solo un 3% es dulce, solo 1% se encuentra en estado líquido(en lagos, ríos y fuentes subterráneas), y el otro 2% se encuentra en estado sólido, formando los casquetes polares, pero ¿alguna vez te has preguntado cuanta de esa agua es potable?
Aunque se ha desarrollado la tecnología que permite potabilizar casi cualquier tipo de agua, debido a los costos no es posible atender la demanda mundial; de tal forma, los promocionales que dicen que “el agua limpiase nos está acabando” dicen la verdad.
En este proyecto estableceremos cuales son las problemáticas en relación con el agua en mi comunidad, y procurar ofrecer una solución.


Objetivo
El objetivo de este proyecto es ayudar a nuestra comunidad y al planeta tierra para reciclar y cuidar el agua, además dar una reflexión sobre el cuidado del agua y dar un informe a los de mi comunidad sobre laimportancia del agua y lo valiosa que es.
También es para que las personas vean lo que puede pasar si no cuidamos el agua y quedemos sin recursos de agua….
También para que reflexionen que el agua no nada más es para nosotros si no también para los que la necesitan como los de Siria, Iraq, Paquistán y otros países y si seguimos tirando y desaprovechando el agua como lo seguimos haciendo,terminaremos como ellos careciendo extremadamente de agua.


Justificación
Este trabajo lo hacemos porque es un beneficio para nuestra comunidad y para nuestro país y para q nosotros no tengamos que carecer de agua como lo explicamos en la página anterior.
También lo hacemos por aquellos ´padres de familia q gastan agua para que lo lean y reflexionen y ya no gasten tanta agua.
También es paranuestro propio beneficio para los que gastamos mucha o mejor dicho tanta agua bañándonos o cuando regamos los arbole y lavamos el carro, en ves de hacer todo eso en separado lo podemos hacer junto, para nosotros que tenemos pasto enfrente de nuestra casa podemos lavar el carro o camioneta lo que sea arriba del pasto para que así lavemos el carro y se riegue el pasto al mismo tiempo…!!!!!Desarrollo
LOS USOS Y CONSUMOS QUE SE LE DAN AL AGUA

CONSUMO DOMÉSTICO. Comprende el consumo de agua en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal...

CONSUMO PÚBLICO. En la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en las fuentes públicas, ornamentación, riego de parques y jardines, otros usos de interés comunitario,etc...

USO EN AGRICULTURA Y GANADERÍA. En agricultura, para el riego de los campos. En ganadería, como parte de la alimentación de los animales y en la limpieza de los establos y otras instalaciones dedicadas a la cría de ganado.

EL AGUA EN LA INDUSTRIA. En las fábricas, en el proceso de fabricación de productos, en los talleres, en la construcción…

EL AGUA, FUENTE DE ENERGÍA. Aprovechamos elagua para producir energía eléctrica (en centrales hidroeléctricas situadas en los embalses de agua).
En algunos lugares se aprovecha la fuerza de la corriente de agua de los ríos para mover máquinas (molinos de agua, aserraderos…)

EL AGUA, VÍA DE COMUNICACIÓN. Desde muy antiguo, el hombre aprendió a construir embarcaciones que le permitieron navegar por las aguas de mares, ríos y lagos. Ennuestro tiempo, utilizamos enormes barcos para transportar las cargas más pesadas que no pueden ser transportadas por otros medios.

DEPORTE, OCIO Y AGUA. En los ríos, en el mar, en las piscinas y lagos, en la montaña… practicamos un gran número de deportes: vela, submarinismo, windsurf, natación, esquí acuático, waterpolo, piragüismo, rafting, esquí, patinaje sobre hielo, jockey…
Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como podemos reciclar y cuidar el agua ?
  • como cuidar el medio ambiente en nuestra comunidad
  • Reciclando nuestra basura para cuidar nuestro planeta: modelos lineales
  • Reciclar Para Ayudar
  • Como Cuidar El Agua Que Bebemos Y El Agua Que Llega A Nuestra Casa
  • Cuidemos nuestro ambiente aprendiendo a reciclar
  • : ¿ Como puedo reducir, reusar y reciclar materiales de uso comun para contribuir al cuidado del ambiente?....
  • Cómo ayudar a nuestros hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS