Cómo combatir las técnicas de control mental de las sectas

Páginas: 437 (109233 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Cómo Combatir las Técnicas de Control Mental de las Sectas, Steven Hassan

NOTA: Está agotada la versión española de esta obra. La colocamos aquí sólo con fines didácticos y mientras no se ponga de nuevo a la venta.
Cómo Combatir las Técnicas de Control Mental de las Sectas
Steven Hassan
Dedico este libro a las personas de todo el mundo que alguna vez se han visto privados de su libertad,con la esperanza de poder aliviar sus sufrimientos.
Steven Hassan.
ÍNDICE
Prólogo: de Margaret T. Singer
Capítulo 1: Asesoramiento en abandonos: los antecedentes
Capítulo 2: Mi vida en la Iglesia de la Unificación.
Capítulo 3: La amenaza: las sectas de control mental en la actualidad.
Capítulo 4: Comprender el control mental
Capítulo 5: Psicología de la secta
Capítulo 6: Evaluación de lassectas: cómo protegerse a uno mismo
Capítulo 7: Asesoramiento en abandonos: libertad sin coacción
Capítulo 8: Cómo prestar ayuda
Capítulo 9: Cómo vencer el control mental de una secta
Capítulo 10: Estrategias para la recuperación
Capítulo 11: El siguiente paso
Apéndice: Los ocho criterios de Lifton sobre el control mental
AGRADECIMIENTOS
Con mi más sincero reconocimiento doy las gracias amis padres, Milton y Estelle Hassan, por todo su amor y su apoyo. Cada vez que los he necesitado, allí estaban a mi disposición. Lo arriesgaron todo para rescatarme de los «Moonies»* y les estaré agradecido eternamente por lo que hicieron.
Quiero dar las gracias a mis hermanas, Thea y Stephanie, lo mismo que a mis cuñados, Doug y Ken, por todo lo que hicieron en el transcurso de los años. A mistíos, Phyllis y Mort Slotnick, que siempre me han dado un apoyo muy fuerte.
Además quiero agradecer a Gary Rosenberg, Michael Strom, Néstor García y Gladys Rodríguez por su fuerza de voluntad puesta de manifiesto en cinco días muy difíciles de 1976, en los que me ayudaron a volver a la realidad. Sin su ayuda, podría haber pasado muchos años más con los Moonies.
Un reconocimiento muy especial paraAureet Bar-Yam, quien durante más de siete años ha soportado las formidables exigencias que ha requerido mi trabajo. Sus padres, los doctores Zvi y Miriam Bar-Yam, han sido una fuente de amor, inspiración y ayuda en innumerables ocasiones.
También me gustaría dar las gracias a unos cuantos amigos muy especiales: Gary Birns, Mar y Elyse Hirschorn, Monica Weiss, Lenny Harris, el doctor KarenMagarian, Joan Lebach, Michael Lisman, Russell Backer y Susan Mayer, Michael Stone, Chris y Lee Benton, Steve y Nelí Morse, y a muchos más, demasiado numerosos para ser citados aquí. Ellos saben quiénes son.
Algunas personas han sido mis maestros y, en ocasiones, mi inspiración. Me gustaría dar las gracias a Robert Jay Lifton, doctor en Medicina; Milton H. Erickson, doctor en Medicina; Margaret Singer,doctora en Filosofía; Fío Conway y jim Siegelman: John Grinder, doctor en Filosofía, y a Richard Bandíer, Buí y Lorna Goldberg, David Gordon y Stephen Lankton.
* Moonies es el apodo inglés que se aplica a los seguidores de la secta Moon. (N. del T.)
Mi caluroso agradecimiento a todos aquellos que contribuyeron de forma importante a la elaboración de este libró. Mi mejor amigo, Chris Kilham, meayudó a buscar mi editor, Ehud Sperling, quien tuvo el valor, la visión y la integridad para publicar esta obra. También quiero dar las gracias a Leslie Colket, gerente editorial, que creyó en este libro, realizó innumerables aportaciones y supervisó su desarrollo desde la primera página hasta el final.
También quiero expresar mi reconocimiento a Ed Conroy por su contribución al revisar y corregirel manuscrito. Se sumó al proyecto con entusiasmo, y con sus conocimientos consiguió que esta obra tuviese más alcance y efectividad.
Mi agradecimiento también a Susan Davidson y Anna Congdon por su valiosa asistencia para darle a este libro su forma final.
A lo largo del camino muchas otras personas me han ayudado sustancialmente con sus informaciones, evaluaciones y comentarios literarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DERECHO COMO TECNICA SOCIAL DE CONTROL Y REFORMA
  • Combates Mentales Lisney
  • Control Mental
  • Control Mental
  • Control Mental
  • Control mental
  • Control Mental
  • Control mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS