¿Cómo Comportarse Ante Un Perro Guía?

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Conociendo a los Perros guía.

Los Perros Guía (lazarillos) son animales de trabajo, entrenados para detectar todo tipo de obstáculos ubicados en la ruta que indique su usuario ciego. No sonmascotas, no son animales de ataque, ni tampoco son perros de exhibición, por lo cual, El comportamiento ante ellos y su trato debe ser totalmente diferente al de los perros ordinarios.
Las principalesventajas que le aporta un lazarillo a su usuario, son: un desplazamiento más rápido y seguro, además de poder detectar escaleras físicas o mecánicas, elevadores, escalones, banquetas, sillas, puertasy autobuses; y otra virtud de los perros guía, es que si se les indica, tienen la capacidad de seguir personas; y cuando el acoplamiento entre el lazarillo y su usuario está totalmente consolidado,el perro siempre lo obedecerá incondicionalmente y estará dispuesto a acompañarle independientemente de que necesite caminar temprano, tarde o noche y de las condiciones climáticas (frío, calor,viento o lluvia).
La estructura metálica que llevan los lazarillos sobre su lomo y del que sus usuarios se sujetan, se llama arnés, y cuando un perro guía lo porte, no debe ser tocado, acariciado nidistraído de modo alguno, ya que al hacerlo se pone en riesgo la integridad física de su usuario, inclusive, cuando el perro no está guiando, tampoco deben acariciarlo, ya que lo pueden inquietar o si seacostumbra a que toda persona puede tocarle, si alguien quisiera llevárselo podría ser que él se fuera, es decir, el acariciarlos pone en riesgo la integridad de los lazarillos, . Por tanto, lo másadecuado es ignorarlos, y de esa forma se contribuye a que realicen adecuadamente su labor como guías.
Como los lazarillos no están entrenados para atacar, la sociedad no debe sentir temor ante unperro guía ya que si no lo agreden nunca morderá y por consiguiente, no se requiere que ocupen bozal.
Los perros guía tienen horarios y lugares predefinidos para comer y para realizar sus necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Perro Come Perro
  • Perro Guia
  • perros guia
  • como perro
  • Comportamiento de un perro castrado
  • Comportamiento De Un Perro Domestico
  • Sintaxis Película Perro Come Perro
  • Guia Facil De Como Comportarse En M Xico Y En Jap N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS