Cómo crear una mesa táctil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1772 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pantalla Multitáctil | Blogux
|
Todo sobre la mesa táctil. Como funciona, que hace y como se hace | |

Introducción: Multitouch Display (FTIR)
Muchas veces vemos en la televisión, internet, youtube que hay personas “superdotadas” que hacen cosas inimaginables y que siempre terminan por sorprendernos. La idea principal de esta Guía es romper esa barrera de los “superdotados” paranosotros poder crear un objeto tecnológico de estas características.

¿Que es una Mesa Multitácil?: Una mesa multitáctil es un objeto tecnológico que consiste en una pantalla la cual es capaz de reconocer el punto en el cual una persona toca. Ejemplo de dispositivos multitáctiles: Ipod, Iphone, ipod touch, Microsoft Surface.

Esta guía te enseñará a crear la famosa mesa táctil dejándola totalmentefuncional.

Materiales:
1) Un proyector tipo Data (los típicos que ocupan para las presentaciones, este es el elemento más caro de la mesa por lo tanto cuídenlo. Da exactamente lo mismo el precio y el tipo de data, lo importante es que proyecte la imagen del computador.
2) Un Computador ya sea Notebook o PC. (puedes usar el de la casa, en todo caso no será modificado ni destruido ;) asíque tranquilo.)
3) Una Webcam Modificada de la siguiente forma.
4) Un espejo de tamaño mediano.
5) 50 Leds Infrarrojos (IR Leds). ¡Emisor!.
6) Un transformador de 12 Volts o uno de 9 Volts (recomendado de 12).
7) Herramientas para hacer funcionar los Leds. (Cautín, estaño, paciencia).
8) Un vidrio acrílico Transparente. (es algo caro y un poco difícil de encontrar. Yo meconseguí uno de regalo gracias a Recycla Chile.
9) Papel mantequilla. (en inglés transparency paper) si no saben lo que es más abajo pongo una foto.
10) Silicona, pistola de silicona.
11) Cartón Piedra grande. Se ocupa harto.
12) Madera.
13) Mucha Música para escuchar mientras trabajas :D.

Foto del papel mantequilla:

Imagen rápida de cómo va a quedar:

Paso 1: ¿Cómo Funciona?Básicamente trabajamos con luz infrarroja. Consiste en que hay un vidrio acrílico rodeado de Leds infrarrojos los cuales emiten la luz hacia adentro del acrílico, la luz comienza a rebotar dentro del acrílico gracias al ángulo de incidencia (Física). Cuando uno pone el dedo o cualquier superficie reflectante sobre el acrílico, la luz rebota en el dedo y viaja hacia abajo. Esta luz es captada por lawebcam que fue modificada para ver la luz infrarroja y le envía las coordenadas al computador para que éste las procese y mande la siguiente información por el data.

Respecto a la imagen anterior:
1) Acrílico,
2) Leds infrarrojos
3) Papel mantequilla, actúa como difusor, para que la luz quede ahí y no te eches a perder la vista.
4) Espejo.
5) Webcam Modificada.
6) Proyector.Paso 2: Armado
Tu Armado puede que sea diferente al mío, pero deben quedar algunas cosas claras.
El brillo del data debe ser el mínimo, para esto ocupan un control remoto y lo configuran. Esto se debe a que puedes quedar con serios problemas a la vista después de ver esta pantalla.
No puede quedar un lado de la proyección más lejos que el otro, me refiero a que debe quedar bien puesto, cosaque la imagen no se enchueque ya que se ve feo y después habrá problemas al calibrar.
Cuida tu acrílico! El acrílico es bastante caro y si se le hacen fisuras puede significar que ya no se pueda utilizar el acrílico ya que comienza a reflejar cosas que no son.

Paso 3: Armando la pantalla.
En esta parte vamos a ver cómo preparar el acrílico para se montado sobre la mesa.

La idea dearmado es la siguiente:

En la imagen recientemente adjunta podemos observar. El cuadrado negro es el acrílico. Los rectángulos grises son de cartón piedra y los cuadraditos azules son los Leds infrarrojos. En la parte inferior izquierda puse las patas de los Leds para que sepan en qué dirección deben ir.

Lo que yo hice fue simplemente pegar los Leds, uno al lado del otro y luego conectarlos...
tracking img