¿Cómo Dejar De Tomar Medicina? Haciendo Ejercicio

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
¿Cómo dejar de tomar medicina? Haciendo ejercicio
En El Salvador muchas personas padecen de enfermedades, como la obesidad y sedentarismo, que en ocasiones causan la muerte o provocan un aumento enla compra de medicamentos. No obstante, el ejercicio es una medicina eficaz para sanar cualquier enfermedad.
Los gobiernos a nivel mundial gastan millones, de millones en la compra de medicamentos,sin embargo no se dan cuentan que la solución no es esa, sino que radica en la implementación del ejercicio para usar cada vez menos y menos medicamentos, expresó el Jefe del Departamento de CienciasAplicadas al Deporte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Alberto Merino.
En países desarrollados el ejercicio es una de las principales medicinas recomendadas por los médicos, paradetectar y prevenir muchas enfermedades, es por ello que en los últimos años se ha desarrollado el término denominado medicina deportiva. Aunque en El Salvador no exista esta especialización aún, sise ha logrado implementar diplomados, específicamente de nutrición en dicha área.
La medicina deportiva es objeto de contrastadas opiniones por ello explicaremos el significado de esta.
Para Merino“Es una rama de la medicina general, orientada en sentido social que utiliza como arma fundamental el ejercicio para diagnosticar un problema, prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, dartratamiento y rehabilitarlas a través de este”.
Por otra parte, el médico de la selección de fútbol de la Universidad de El Salvador (UES), Alfonso Peñate expresa que medicina deportiva “Es la rama de lamedicina que se dedica a la atención de los deportistas y trata de cubrir las problemáticas que se encuentran en la realización de las diferentes áreas del deporte”.
Es entonces, la medicina deportivao Deportología, como la llaman en países desarrollados, una rama que juega un papel muy importante dentro de una sociedad porque sus conocimientos ayudan a la prevención de muchas enfermedades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como dejar de tomar o pistear
  • Comer Chocolate y Hacer Ejercicio
  • como hacer ejercicio
  • Como hacer ejercicio correctamente
  • Resumen deje de hacer estrategia y empiece a tomar decisiones
  • Como complacer a todo el mundo sin dejar de hacer lo que uno quiere
  • Dejar hacer, dejar pasar
  • Dejar hacer, dejar pasar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS