CAPITULO I

1 EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1 ANTECEDENTES

Conocer y ayudar a niños con problemas de comunicación ha llegado a convertirse en uno de los mayores retos que puedeenfrentar un docente; muy especialmente en nuestra sociedad actual, la cual muchas veces considera que la preparación académica es una forma segura de elevar el nivel de vida personal y que por lo mismo,un alumno que no logra el máximo aprovechamiento en la escuela, es posible que nunca pueda alcanzar un futuro auténticamente promisorio.
La mayoría de los estudiantes de años inferiorespresentan gran dificultad para comunicación, se puede observar que muestran gran timidez, perplejidad para demostrar sentimientos, su inseguridad en muchas ocasiones se debe a la falta de afecto de parte desus padres, esto significa que cuando alcancen la edad adulta no podrán o tendrán dificultad para dirigirse a un público. El aprendizaje y el desarrollo de la expresión es el producto de los intentosrealizados por el hombre para enfrentar y satisfacer sus necesidades. Consiste en cambios que se efectúan en el sistema nervioso como consecuencia de hacer cosas con las que se obtienen determinadosresultados.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la Unidad Educativa Municipal “Cayambe”, la mayoría de los docentes no conocen técnicas de desarrollo de comunicación, lo que ha ocasionadoque se apliquen métodos y técnicas académicas inapropiadas, descuidando este problema, sin valorar las dificultades que cada estudiante enfrenta impidiéndole desarrollar una comunicación clara.Considerando que el ser humano es un ser sociable por naturaleza, esto significa que debe y estará obligado a relacionarse con otras personas, por lo que tienen que estar en la capacidad demanifestar; emociones, sentimientos, ideas, deseos entre otros.

A simple vista se puede observar la inseguridad que muestran los estudiantes de Terceros años de Educación Básica de la Unidad Educativa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). ¿Cómo Desarrollar Seguridad En La Comunicación Afectiva Y Cognitiva, En Los Niños De Siete A Nueve Años De Terceros Años De Educación Básica De La Unidad Educativa Municipal “Cayambe” Durante El Resto Del Año Lectivo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Desarrollar-Seguridad-En-La-Comunicaci%C3%B3n/4999147.html

MLA

"¿Cómo Desarrollar Seguridad En La Comunicación Afectiva Y Cognitiva, En Los Niños De Siete A Nueve Años De Terceros Años De Educación Básica De La Unidad Educativa Municipal “Cayambe” Durante El Resto Del Año Lectivo" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Desarrollar-Seguridad-En-La-Comunicaci%C3%B3n/4999147.html>.

MLA 7

"¿Cómo Desarrollar Seguridad En La Comunicación Afectiva Y Cognitiva, En Los Niños De Siete A Nueve Años De Terceros Años De Educación Básica De La Unidad Educativa Municipal “Cayambe” Durante El Resto Del Año Lectivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Desarrollar-Seguridad-En-La-Comunicaci%C3%B3n/4999147.html>.

CHICAGO

"¿Cómo Desarrollar Seguridad En La Comunicación Afectiva Y Cognitiva, En Los Niños De Siete A Nueve Años De Terceros Años De Educación Básica De La Unidad Educativa Municipal “Cayambe” Durante El Resto Del Año Lectivo." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Desarrollar-Seguridad-En-La-Comunicaci%C3%B3n/4999147.html.