Desarrollo Cognitivo Del Niño De 0 A 2 Años

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Desarrollo cognitivo del niño de 0 a 2 años
(Reflexión Crítica)

El desarrollo cognitivo del niño ha sido estudiado de diferentes maneras, y se han formulado diferentes teorías y propuestas, entrelas teorías y estudios mas importantes que podemos encontrar están la de Piaget, la de Vygotski y la de Bruner. Estas tres personas se encargaron de estudiar el desarrollo de las personas,dividiéndolo por etapas o explicando las maneras del desarrollo cognitivo en el ser humano.
Según Jean Piaget el niño, a través del contacto interactivo de él con el medio y los objetos que lo rodean,desarrolla su capacidad de pensamiento y sus esquemas, los cuales a medida que se desarrollan, se tornarán mas elaborados, organizados y complejos. Jean Piaget ubica este desarrollo cognitivo en la etapasensorio-motora, donde el comportamiento del niño es principalmente motora, no hay representación interna de los acontecimientos externos, ni piensa mediante conceptos ya que a esta edad es cuando seempiezan a desarrollar esas capacidades. En esta etapa la inteligencia del niño es práctica y se relaciona con la resolución de problemas a nivel de la acción. En esta etapa el niño empezará a hacer uso dela memoria, la imitación y el pensamiento, y deja a un lado las acciones reflejadas para empezar a usar las acciones dirigidas a metas.
Por otra parte podemos ver el desarrollo cognitivo del niño,según Lev Vygotski, creador de la teoría socio-cultural. Él nos dice que para que exista un eficiente desarrollo cognitivo en el niño, este debe hacer uso de la interacción social, ya que el medioinfluye en el desarrollo de la persona, esto hará aumentar aquellas capacidades mentales que no son hereditarias sino que han de adquirirse a través de la experiencia. Es importante la interacción conotros niños, como hacer actividades en grupo o juegos, los cuales lo ayudaran en el desarrollo del lenguaje social que es muy importante para continuar correctamente su desarrollo cognitivo.
Jerome...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Cognitivo De 0 A 2 Años
  • Desarrollo del niño de 0 a 2 años
  • Desarrollo del niño de 0 a 2 años
  • Desarrollo cognitivo niño de 2 años
  • Desarrollo psicológico, cognitivo y conductual del niño entre 0-2 años
  • Desarrollo De Niños Y Niñas De 0 A 2 Años
  • Desarrollo cognitivo del niño de 0-6 años
  • desarrollo cognitivo niño 0-3 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS