Desarrollo cognitivo niño de 2 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Cognoscitivo De Un NiñO De 2 AñOs - Presentation Transcript
Desarrollo Cognoscitivo de un niño de 2 años Por: Karla La Luz Rivera
¿Qué es el desarrollo cognoscitivo?
El desarrollocognoscitivo se relaciona con la expansión de las habilidades intelectuales o mentales del niño. El conocimiento implica reconocer, procesar y organizar información y luego utilizarla apropiadamente.El proceso cognoscitivo en un niño incluye actividades mentales como :
Descubrir
Interpretar
Separar por categorías
Clasificar
Recordar información
Características de un niño de 2 años: ♪Tiene más desarrollada la percepción de ojo mano, por lo cual tendrá una mejor coordinación al manipular objetos. ♪ Realiza tareas sencillas de clasificación basadas en una dimensión (separan peluchesde bloques). ♪ Descubre causa y efecto. ♪ Desarrollan más el sentido de permanencia de objetos (saben donde se encuentra papi y mami, buscan objetos escondidos en el último lugar en el que encontraronalgo escondido).
♪ Tiene un mejor esquema corporal, por lo cual reconocerán, expresarán y localizarán sus dolores. ♪ Comienza el desarrollo de la capacidad semiótica (interpretación de lossímbolos) Comienza a asociar imágenes y palabras con sus significados correspondientes. Por eso, el niño comienza a hablar, pues va adquiriendo su lenguaje representativo. CASA =
Durante estas etapas elniño:
Comienza el juego simbólico, que no es mas que la representación de un objeto por otro (una crayola por una motora) o la imitación del niño por algo o alguien.
Reconoce y nombra objetos de librosilustrados, y como parte del juego simbólico puede que finjan sacar algo de una página para probarlo u olerlo.
La centración será un aspecto por el cual el niño de 2 años pasará y experimentarádurante la etapa preescolar. Este se basa en la extrema concentración en un objeto, lugar, persona o algo desconocido por el niño.
=
Según Piaget:
El niño estará en una transcisión entre las...
tracking img