Cómo encontrar la felicidad

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Como encontrar la felicidad

a) Tus debilidades y fortalezas
Existen 24 fortalezas: Curiosidad o interés por el mundo, amor por el conocimiento, mentalidad abierta y pensamiento crítico, ingenio,perspicacia e inteligencia práctica, inteligencia social, personal y emocional; perspectiva, valentía, perseverancia, honestidad, generosidad, disposición para dar y recibir amor, civismo, equidad,liderazgo, autocontrol, discreción, humildad, disfrute de la belleza y la excelencia, gratitud, esperanza, espiritualidad, perdón, sentido del humor y entusiasmo.
Si logras emplear diariamente estasfortalezas, seguramente alcanzarás la felicidad autentica independientemente del nivel determinado que cada persona tenga de este concepto; lo importante es tratar de vivir en los límites más elevados,pero sobre todo elevar ese rango de felicidad para uno mismo y no para compararse con el de los demás.
b) Mide los momentos de placer

Para poder alcanzar la felicidad genuina, es necesarioprimero identificarla y no confundirla con el placer que nos dan el realizar ciertos actos en donde las emociones que se experimentan son efímeras y no involucran tanto al pensamiento. La prácticaen cambio de tus fortalezas y virtudes, dan una satisfacción emocional mucho más profunda, duran más que los placeres, hay de por medio un pensamiento y no tan fácilmente se convierten en un hábito, por ejemplo:El ayudar a los demás, leer un libro, disfrutar de un paseo o una conversación, etc.
c) La felicidad no se limita al dinero y la salud

Varios estudios han demostrado que las cosas buenas y losgrandes logros, no influyen tanto para que la felicidad aumente; se dice que la salud física de una persona apenas y guarda relación con este aspecto, menos aún la riqueza, el atractivo físico aunqueproporciona ventajas no eleva el grado de felicidad.
d) Se optimista

El optimismo es sola una de tantas fortalezas que el ser humano tiene y le da bienestar; esta fortaleza es hereditaria en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Encontrar La Felicidad Segun Aristoteles
  • Como Encontrar La Felicidad Y No Morir En El Intento
  • Como encontrar la felicidad o ser feliz:
  • Como encontrar un tema de investigacion
  • como encontrar un proyecto
  • como buscar y encontrar ideas
  • Como encontrar paz interior
  • como encontrar el novio perfecto .-.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS