¿Cómo Encuentran Pareja Los Animales?

Para el apareamiento animal, el macho y la hembra deben identificarse mutuamente como miembro de la misma especie, como miembro del sexo opuesto y como sexualmente receptivos. El comportamiento de labúsqueda de pareja y el cortejo (proceso de selección y atracción de otro individuo con el fin de establecer una relación íntima, la cual suele implicar amor, sexo, compromiso, cohabitación,matrimonio y/o reproducción) son muy variados en la especie animal.
Para ese reconocimiento, utilizan señales vocales y visuales que codifican el sexo, la especie y la calidad individual. La selecciónnatural favorece los comportamientos mediante los cuales los animales comunican su sexo y su especia a las parejas potenciales. Por ejemplo, los saltamontes y grillos machos anuncian su sexo y su especiecon sus chirridos, lo mismo que el mosquito hembra con su agudo zumbido.
Las señales que codifican el sexo y la especie también podrían servir a las parejas potenciales como base para compararpretendientes rivales. Por ejemplo, el pájaro campana macho utiliza su canto para defender territorios grandes y atraer hembras desde muy lejos. Las hembras vuelan de un territorio a otro, posándose cercadel macho en su árbol. El macho se inclina encima de la hembra y emite una nota estruendosa. La hembra aguanta este ruido con el fin de comparar el volumen de los distintos machos y escoge como parejaal que más fuerte canta.
Muchas especies utilizan exhibiciones visuales para cortejar. La luciérnaga, por ejemplo, destella un mensaje que codifica su sexo y su especie. Las lagartijas macho, muevensu cabeza con cierto ritmo que demuestra su especie; la hembra, percibe ese ritmo y elige al mismo de su especie.
El pájaro fragata, por ejemplo, realiza nidos muy particulares y su garganta sevuelve color escarlata, indicando sexo, especie y calidad del macho.
Estas demostraciones muchas veces ponen en peligro a los animales, porque los depredadores los pueden ubicar fácilmente. Pero...