¿Cómo es el desarrollo cognitivo de los niños sordos?

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Existen distintos modelos y diferentes interpretaciones sobre cómo se produce el desarrollo cognitivo de los sordos. Según Piaget dentro del marco teórico propuesto en los años 70, los sordos tienenuna inteligencia semejante a la de los oyentes, no encontrándose retrasos en los distintos factores que configuran el desarrollo sensorio motor salvo en la escala de imitación vocal. Estos estudiosindican que las personas sordas en comparación con los oyentes, tienden a tener un pensamiento más vinculado a lo directamente percibido, más concretos y con menor capacidad de pensamiento abstracto ehipotético. También Piaget plantea que uno de los aspectos principales para que las personas sordas puedan adquirir un aprendizaje apropiado es la interacción o intercambio social y lingüístico lo quemantiene una marcada influencia en el desarrollo cognitivo. El niño percibe también el mundo a través del lenguaje, que se convierte también en parte esencial del desarrollo cognitivo.
Otro de losaspectos importantes que plantea Piaget que es importante para el desarrollo cognitivo del niño sordo es una planificación flexible, la cual debe ser flexible y con una intención.¿Cómo es eldesarrollo cognitivo de los niños sordos?

Existen distintos modelos y diferentes interpretaciones sobre cómo se produce el desarrollo cognitivo de los sordos. Según Piaget dentro del marco teórico propuestoen los años 70, los sordos tienen una inteligencia semejante a la de los oyentes, no encontrándose retrasos en los distintos factores que configuran el desarrollo sensorio motor salvo en la escala deimitación vocal. Estos estudios indican que las personas sordas en comparación con los oyentes, tienden a tener un pensamiento más vinculado a lo directamente percibido, más concretos y con menorcapacidad de pensamiento abstracto e hipotético. También Piaget plantea que uno de los aspectos principales para que las personas sordas puedan adquirir un aprendizaje apropiado es la interacción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo cognitivo del niño sordo
  • Consecuencias Cognitivas Del Niño Sordo
  • Como se desarrollan los niños sordos
  • Como educar niños sordos
  • Teste De Desarrollo Cognitivo En El Niño
  • El Desarrollo Cognitivo De Los Niños
  • Desarrollo Cognitivo Del Niño
  • Desarrollo moral y cognitivo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS