CÓMO GENERAR VALOR PARA UNA EMPRESA FINAL

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
¿CÓMO GENERAR VALOR PARA UNA EMPRESA?
Las finanzas y la empresa son el conjunto de actividades relacionadas con la obtención y uso eficiente del dinero y sus equivalentes a fin de maximizar larentabilidad.
Es indispensable que el Gerente Financiero de una empresa evalúe los ratios financieros con la finalidad de lograr la eficacia y la eficiencia empresarial, además se somete a dos tomas dedecisiones: decisiones de inversión y de financiamiento, porque es importante que la empresa logre la productividad deseada un objetivo empresarial esperado, la combinación óptima de estas dos decisionesgenerará valor en una empresa.
El generar valor en una empresa, tiene dos objetivos fundamentales, satisfacer a los inversionistas y generar la mayor rentabilidad del efectivo en la empresa, y ¿Cómose hace eso?, pues el encargado del Área de Finanzas de la empresa es quien toma las decisiones necesarias para llegar a esos dos objetivos.
Satisfacer a los inversionistas y generar rentabilidad delefectivo, no significa hacer todo para cumplirlo, se tiene que considerar que para satisfacer a dicho inversionista y generar rentabilidad la empresa en general tiene que estar satisfecho con cada unode los procesos que se realizan.
En las organizaciones de hoy en día, para generar valor en la empresa, consideran a la gestión de procesos en el área administrativa, organizacional y productiva, lainversión en proyectos, hacer un uso inteligente de la deuda para disminuir el costo de capital; además de estas consideraciones se tiene que tomar en cuenta la calidad del producto, la máximacapacidad productiva y la minimización de costos, el buen manejo de inventario, entrada de materia prima y salida de productos de calidad.
Según Guillermo L. Dumrauf, los verdaderos conductores de valorradican en mejorar el desempeño de las operaciones actuales, invertir en proyectos cuyo rendimiento supere los costos de capital, desinvertir en aquellas operaciones que destruyen valor y hacer un uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Generar Valor en las Empresas
  • Área de recursos humanos como generadora de valor para las empresas
  • Como Generar Valor en una Empresa
  • Como Calcular La Beta (Para Valorar Empresas)
  • Como el mercadeo genera valor
  • Como Generar Una Empresa Exitosa
  • Como Generar Una Empresa
  • Como Generar Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS