Cómo hablar con nuestro Padre

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
CURSO DE CRECIMENTO No. 1 CLASE No. 6 "COMO HABLAR CON NUESTRO PADRE"

En la clase anterior encontrábamos la importancia que tiene la oración en la vida de un hijo de Dios. Reconocíamos que era el medio para reclamar nuestra herencia y también el medio de comunión y acercamiento con el Señor. Vimos también que tenemos que aprender los buenos hábitos que para nosotros quiere nuestro, Padre, yque algunos de estos buenos hábitos son la lectura bíblica y la oración, de los cuales hablamos un poco la clase pasada y continuaremos hablando en esta. 
Vamos a comenzar pensando como ha sido nuestra vida de oración desde nuestro Bautismo en el Espíritu Santo: ¿ha sido constante? ¿Ha tenido respuesta del Señor, sea concediéndonos lo que pedimos o dándonos una respuesta que sin ser exactamente loque pedimos sabemos que es lo mejor para nosotros? ¿Ha sido fría o de mala gana, solo por "cumplir ", o por temor de no agradar a Dios y tener consecuencias. . ."? Meditemos unos minutos en esto, siendo sinceros con nosotros mismos, reconociendo las faltas que hemos tenido en esta vida de oración, para que así pueda Dios actuar en nuestra debilidad.
Reflexionemos también si hemos tenido unaoración fructífera, es decir, que haga aumentar en nosotros los frutos del Espíritu, nos evite caer en constantes faltas y nos mantenga en gozo y paz. 
EL REZO Y LA ORACION 
Vamos a considerar en esta clase, como: 
REZO: Una repetición de formas ya establecidas, impersonales a veces mecánicas y sin calor, no salidas del corazón sino repitiendo palabras de otros, sin atención en lo que decimos nitratar de hablar directamente con el Señor. 
ORACION: Hablar espontánea y libremente con Dios, dialogar naturalmente con El, como con un amigo; es la expresión de nuestra alma y la aspiración de nuestro ser. 
Documento digitalizado electrónicamente informar errores de sintaxis y ortografía a greccco@gmail.com 
No vamos a hablar del REZO, conocido por todos sino de la ORACION. La oración es eldiálogo directo con Dios, y para que haya diálogo es necesario que haya dos personas (de otro modo seria monólogo). Podríamos pensar que orar es como marcar un número de teléfono, con la seguridad de que alguien nos responderá del otro lado. Dios está siempre listo a dialogar con nosotros, a contestar cuando marcas el numero y llamas, a escucharnos y a responder-nos, a que cada uno le escuche y leacepte. Si esta comunicación es frecuente, podemos tener garantía de que El y nosotros nos vamos conociendo mas, vamos conociendo su voluntad y lo que El quiere que le pidamos, es decir, pediremos "en su voluntad" y así Dios nos escuchará y responderá siempre. Una buena oración tiene elementos indispensables que ahora vamos a explicar: 
FE: (Hebreos 11:1 y 6) Debemos tener fe en que Dios estaprésenle, en que es El nuestra mejor recompensa. Si pedimos algo, no vacilar en que lo recibiremos pues la duda impide la respuesta. (Santiago 1:6-8). 
COMPROMISO: Este implica una alianza de amor, una liga que no depende de nuestro estado de ánimo. (Ejemplo: hoy no me siento espiritual, hoy estoy con flojera), ni tampoco de nuestro tiempo libre, "(Ejemplo: "Si me sobra un ratito me pondré a orar", "Hoyno tengo tiempo para orar"). Tampoco depende de nuestro trabajo, aunque sea para el Señor. Nuestro compromiso de oración no puede sustituirse con nada: Ni con trabajo para el Señor, ni aun con la oración comunitaria. Es una cita personal, de amor, a la cual no debemos faltar y a la que El no faltará jamás. (Ejemplo. Novios comprometidos y que se aman). 
PERSEVERANCIA EN LO QUE SE PIDE: Nodesanimarnos cuando alguna petición que hacemos a Dios no es respondida de inmediato; la perseverancia en esta petición y la acción de gracias por M ella, seguros de que el Señor nos la concederá, hará que la respuesta se apresure. (Santiago 5:17) (Col. 4:2). 
NO TENER BARRERAS: Es decir, sin rencores, sin odios, sin resentimientos o recelos hacia nuestro prójimo, presentando al Señor nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios Se Revela Como Nuestro Padre
  • Conociendo a dios como nuestro padre
  • Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos adolescentes
  • Que Duro Es Ver Nuestros Errores Como Padres
  • ¿CÓMO MEJORAR NUESTRA RELACIÓN? CARTA A MI MADRE Y A MI PADRE
  • ¿Cómo Hablar Con Tus Padres De Sexo?
  • Padre nuestro
  • PADRE NUESTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS